Guardianes de la Galaxia se resquebraja: Dave Bautista rompe con Disney
El actor que interpreta a Drax en la serie de películas cierra su apoyo en torno a James Gunn.
El caso de Guardianes de la Galaxia parece que está lejos de terminar. Tras el apoyo público que el elenco de actores de la saga brindó a su director James Gunn después de que Disney le despidiera, Dave Bautista, uno de los protagonistas de las cintas, ha ido más allá y ha apuntado a su ruptura con la saga; concretamente con la propia Disney.
El domingo, el intérprete y luchador de WWE quiso seguir lanzando su apoyo a Gunn a través de Twitter. Bautista aseguró que aunque volverá a interpretar a Drax en Guardianes de la Galaxia, lo hará por contrato y no realmente por su disposición. "Estoy legalmente obligado a hacerlo", apuntó el actor en la red social al ser preguntado por un seguidor.
"Guardianes de la Galaxia sin James Gunn no es lo que firmé", aseguró Bautista, que siguió: "Guardianes de la Galaxia sin James Gunn simplemente no es Guardianes de la Galaxia".
En un solo tuit, Bautista fue directo y extremadamente crítico con la decisión de despedir a Gunn por precisamente unos tuits publicados entre 2008 y 2009 en los que bromeaba con la pedofilia y las violaciones. "Es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empodera una campaña de desprestigio lanzada por fascistas", explicó Bautista, siendo directo y utilizando el hashtag #cybernazis. "Así es cómo me siento", zanjó el actor.
El apoyo de Kurt Russell
En una entrevista concedida a Variety, Kurt Russell, que en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia interpretó a Ego, ha querido también mostrar su opinión al respecto, asegurando que la sociedad estadounidense se está volviendo "un tanto demasiado sensible sobre algunas personas equivocadas".