música

B Jones, madre y DJ de éxito en Ibiza: "No soy modelo ni chica explosiva, soy DJ"

La artista española vive su mejor momento en la isla y detalla cómo es la vida de una mujer en la música electrónica, sin discriminación machista.

Actualizado a
B Jones, madre y DJ de éxito en Ibiza: "No soy modelo ni chica explosiva, soy DJ"

B Jones se ha convertido en la deejay de moda en Ibiza. Su talento y su gran carisma llena las pistas y, a sus 34 años, ha pinchado ya seis temporadas en la isla, siendo esta la más destacada de todas ellas. Los domingos se deja escuchar en Hï Ibiza haciendo el warm-up a grandes estellas internacionales, como Hardwell, Diplo, Steve Angello, Afrojack u Oliver Heldens.

Nacida en Jaén pero ibicenca de adopción, Beatriz Martínez, que es su nombre real, es una madre soltera que comenzó su carrera en 2012 como DJ residente en Pacha la Pineda, en Tarragona. En un ascenso meteórico, ya en 2014 había completado su primera campaña en la mítica Pachá Ibiza.

Y si esa subida fue rápida, más lo fue a partir de ese instante. Su vida ha pegado un cambio radical, y el éxito la ha llevado a viajar a más de 50 países de los 5 continentes. Sin ir más lejos, en invierno realizó una gira por China, Indonesia, Tailandia y Taiwan, mientras que este verano participará en el Unite with Tomorrowland Beirut.

"Nunca me he sentido discriminada por ser mujer. La música electrónica no es un sector especialmente machista. Supongo que lo es tanto como el mundo que nos rodea, en general. Es cierto que las mujeres DJs aún somos una minoría porque nuestra incorporación a ciertas profesiones ha sido muy reciente", afirma ante los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su carrera.

Ni modelo ni chica explosiva; DJ y madre soltera

"En la música y en Ibiza hay una industria seria que no se fija en tu género ni en tu físico. Le da igual hombre o mujer. Siempre hay clubes o promotores que no quieren un DJ, sino mero espectáculo. Yo no soy modelo ni voy de chica explosiva. Yo soy DJ. Mi manager, Vanessa Serrano, ya sabe dónde venderme y dónde no", prosigue la artista.

Además, Beatriz compagina su trabajo en las mesas de mezclas con el cuidado de su única hija. Kiara, de tan solo 13 años, vive con mucha naturalidad la vida nocturna, de viajes y glamour de su madre. "Intento estar el máximo de tiempo con mi hija. Ella es maravillosa, es mi mayor apoyo y... ¡Jamás se queja! Más que un trabajo, viajar y pinchar música electrónica es un estilo de vida. Hasta las pocas veces que duermo lo suficiente para soñar, ¡sueño con cosas de trabajo! Me tomo mi profesión muy en serio".

Esa profesionalidad de la que habla la ha llevado a la cima, y ya ha pinchado en Privilege y Ushuaïa, dos de los templos más cotizados de la isla donde acuden personas de todo el mundo, entre ellos celebrities como Leo Messi, Sergio Ramos o grandes estrellas de la NBA. Ahora, B Jones acaba de remezclar el tema 'Savages', del dúo holandés Sunnery James y Ryan Marciano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?