HACE 20 AÑOS

Así pedía autógrafos Griezmann a los campeones del mundo del 98

Un video nos muestra al jugador con 7 años recopilando firmas de los jugadores franceses tras conseguir su primera estrella

Actualizado a
Así pedía autógrafos Griezmann a los campeones del mundo del 98

Antoine Griezmann ha logrado una hazaña junto con el resto del equipo francés. Un sueño que lleva visualizando desde que era un crío. Ahora sabemos que es así, gracias a un video que ha circulado por las redes y que en poco tiempo se ha viralizado rápidamente.

El video muestra un jovencísimo Griezmann de tan solo 7 años. Era 1998 y Francia acababa de ganar su primera copa del mundo con un Zinedine Zidane brillante. En las imágenes vemos al pequeño Griezmann acercándose a los jugadores para pedirles sus autógrafos y tener un recuerdo de la hazaña de los Bleus. Una tierna imagen que demuestra como el jugador rojiblanco, ha perseguido su sueño y lo ha alcanzado consiguiendo una estrella más para su país.

Ahora, 20 años después, el futbolista se ha convertido en el único jugador que ha sido nombrado MVP en la final de un Mundial y mejor jugador de una final europea de clubes el mismo año. Una hazaña que le adelanta en las apuestas para conseguir el Balón de Oro.

Sus inicios

El pequeño Griezmann comenzó jugando en el equipo local de su ciudad natal Macon. Intentó entrar en varios clubes profesionales franceses , pero ninguna de ellas se fijó en él. Desde pequeño ha sido muy fan del fútbol y su equipo favorito siempre ha sido el Olimpique de Lyon en el que también intentó formar parte de la academia de formación sin éxito.

Finalmente, fue un equipo español el que le abrió las puertas al fútbol profesional con 13 años, la Real Sociedad.