MUNDIAL RUSIA 2018

Subasic dedica su gesta a su ángel, Hrvoje Custic

El portero croata Danijel Subasic saludando a su afición con una camiseta que rinde homenaje a su excompañero y amigo íntimo fallecido Hrvoje Custic tras ganar a Dinamarca en los octavos de final del Mundial de Rusia en la tanda de penaltis. FOTO: DAMIR SAGOLJ/REUTERS

DAMIR SAGOLJ

REUTERS

El portero croata perdió a su excompañero y amigo íntimo hace diez años y desde entonces le rinde homenaje en todos sus partidos.

El guardameta croata Danijel Subasic se convirtió este domingo en el héroe de su selección al detener tres penaltis en la tanda fatídica ante Dinamarca que además de valerle para sellar el pase a cuartos, también le han hecho entrar en la historia como el segundo portero en parar tres penas máximas en una tanda de una cita mundialista después de que lo hiciera el portugués Ricardo en el Mundial de Alemania 2006.

Subasic completó esta gesta con quien él considera su ángel de la guarda, Hrvoje Custic, un excompañero del NK Zadar y amigo íntimo que falleció de forma trágica hace diez años y a quien desde entonces, rinde homenaje en todos sus partidos.

Custic falleció a causa de un brutal y desafortunado golpe que sufrió jugando un partido con el NK Zadar el 29 de marzo de 2008. Estaba disputando un balón con un rival y tuvo la mala suerte de chocarse contra un muro cercano a la banda que le provocó una fractura craneal. Inmediatamente le trasladaron al hospital pero desgraciadamente los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida y murió pocos días después a los 24 años de edad.

Su muerte provocó una gran conmoción en Croacia y desde entonces, Subasic juega todos los partidos con una camiseta en su memoria que lleva su foto acompañada de un "Forever 24".

"Hrvoje estará siempre conmigo, no sólo en la camiseta, también en el corazón", afirmó Subasic en una reciente entrevista.

Ayer no fue una excepción y el portero balcánico no desaprovechó la ocasión de dedicarle su gran logro a su amigo luciendo su camiseta durante toda la celebración. Evidentemente él nunca le olvidará y este gesto también ha servido para que el mundo entero le recuerde.

0 Comentarios

Normas Mostrar