D.E.P

Muere Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance a los 40 años


Final GH Dúo: Horario, finalistas, encuesta, votación y cómo ver

Actualizado a
Muere Edu del Soto, exintegrante de UPA Dance a los 40 años

Ha fallecido esta madrugada en Valencia, su tierra natal, el joven actor y cantante Edu del Prado a los 40 años de edad  que según el portal web de teatro musical Broadwayworld.com debido a una neumonía, según informa la web de noticias de Antena 3.

Edu del Soto fue más conocido en nuestro país tras aparecer en la exitosa serie de Antena 3, ‘Un paso adelante’ estrenada en 2002 y que traspasó nuestras fronteras llegando a ser muy famosa en Cuba, Venezuela, Francia, Alemania entre otros.

El actor y cantante, interpretó el papel de César, un joven homosexual que llegaba a cuarto curso y que tenía una gran amistad con el personaje de Rober. Además, entró a formar parte del grupo musical UPA Dance, integrado en esa última etapa por Miguel Ángel Muñoz y Elisabeth Jordán ('Popstars, todo por un sueño').

Tras su paso por la serie de ficción, empezó a colaborar con talents shows de otros países, siendo jurado en 'La Voz' de Francia en 2014 o concursante de la versión mexicana de ‘Operación Triunfo’, ‘La Academia’ llegando a ser finalista de la edición.

Teatro musical

Otra de las facetas del cantante era su pasión por el teatro musical, formando parte de grandes producciones. En el 2000 participó en su primer musical, La Magia de Broadway junto a Marta Sánchez. Después participaría en NotreDame de París, en el papel de Clopin; Jekyll & Hyde, con el papel de Spider; Peter Pan, en el que hizo distintos papeles como de niño perdido, Jefe Indio y de Peter Pan; y finalmente en Cats como Rum Tum Tugger.

Beatriz Luengo se despide por Instagram

La cantante y actriz Beatriz Luengo, con la que compartió escenario y serie durante la etapa de UPA Dance, ha dedicado unas palabras al cantante a través de su cuenta de Instagram. “Hoy nos deja Edu maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, profesor de OT Francia... Aquí os lo comparto en un concierto en Japón para miles de personas que subió hace unos meses, porque pensando en él yo creo que lo que le gustaría es despedirse cantando... Tantos recuerdos de él en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo adolescente con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descanse en paz” escribía la cantante.

Una estrella en Japón

Tal y como nos descubre su compañera Luengo, Del Prado tenía toda una carrera musical fuera de España, triunfando en los escenarios de Japón y Abu Dabi. En su cuenta de Instagram, Edu colgó miles de videos de sus conciertos en el país asiático donde era toda una celebridad.