PRIMERA VEZ

Shakira desvela el problema de salud que aplazó su gira

La cantante colombiana hasta ahora no había contado qué le pasó para tener que aplazar su gira mundial, y lo hace ahora

Actualizado a
Shakira desvela el problema de salud que aplazó su gira

Ahora que ya ha empezado a subirse a los escenarios inmersa en su gira mundial El Dorado World Tour, Shakira ha hablado por primera vez del problema de salud que la obligó a aplazar su planning inicial.

La cantante colombiana, pareja de Gerard Piqué, había pasado varios años sin plantear giras voluntariamente para centrarse en el cuidado de sus hijos. Pero en 2017 anunció con ilusión que iniciaría una gira mundial con su nuevo álbum El Dorado.

Esa gira tenía que arrancar el pasado 8 de noviembre de 2017 en Colonia (Alemania), pero poco tiempo antes se vio obligada a aplazar buena parte de sus conciertos hasta bien entrado el 2018, según se filtró por problemas en sus cuerdas vocales.

Shakira: "Dudé si podría volver a cantar"

Tras meses de médicos, Shakira logró recuperarse y volver a cantar, y como decimos ya ha iniciado su gira por todo el mundo. Y es ahora, con más calma y perspectiva, cuando ha hablado por primera vez del problema de salud que la apartó de su carrera.

En una entrevista concedida a la BBC en Ámsterdam, la cantante colombiana ha reconocido que "había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público".

La cantante ha explicado que, efectivamente, se trataba de problemas en las cuerdas vocales: "Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales".

Sin embargo, incluso ha agravado las noticias que se tenían al respecto, asegurando que fue más grave de lo que se había hablado: "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular".