Shakira suspende su gira "El Dorado World Tour" hasta 2018

"MI PESADILLA CONTINÚA"

Shakira suspende su gira "El Dorado World Tour" hasta 2018

Shakira en una rueda de prensa de Naciones Unidas en Nueva York como embajadora de UNICEF el 22 de septiembre de 2015. AFP/TIMOTHY A. CLARY

TIMOTHY A. CLARY

AFP

La cantante ha cancelado todos los conciertos hasta 2018, incluidos los 5 de España, por una hemorragia en sus cuerdas vocales.

El martes pasado, Shakira comunicó con gran pesar que cancelaba el primer concierto de su gira mundial "El Dorado World Tour", que se iba a celebrar al día siguiente en Colonia, porque los médicos le habían recomendado "un descanso total de la voz" al sufrir un problema en sus cuerdas vocales.

La cantante colombiana confiaba en recuperarse en pocos días y poder arrancar su tour en París el pasado viernes, pero no solo no fue así sino que estos problemas le han obligado a cancelar todos los conciertos que tenía previstos para este final de año, incluidos los que iba a dar este mes de noviembre en Bilbao, Madrid, A Coruña y los dos del Palau Sant Jordi de Barcelona.

La noticia la ha anunciado este martes las promotoras Live Nation y Last Tour remitiendo un comunicado a Europa Press en el que explica que esta decisión se ha tomado siguiendo las "indicaciones de los médicos". Poco después, la propia Shakira se ha dirigido a sus fans a través de las redes sociales, mostrando su disgusto y reconociendo estar viviendo "los momentos más duros de su carrera".

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El comunicado de las promotoras de "El Dorado World Tour"

Las promotoras de la gira mundial "El Dorado World Tour" de Shakira han comenzado explicando la decisión de cancelar su tramo europeo se debe a que la artista sufre "una hemorragia en las cuerdas vocales" por la que "le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional".

A continuación, señala que aunque Shakira está "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana, está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Las promotoras también aclaran que a pesar de este retraso, la gira sigue en pie y recomienda que los fans conserven sus entradas porque anunciarán las nuevas fechas de todos los conciertos que se han cancelado hasta este momento.

"Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", concluye el comunicado.

Shakira se dirige a sus fans y expresa su dolor

Tras este anuncio de las promotoras, Shakira se ha dirigido a sus fans a través de las redes sociales publicando un sentido comunicado en el que reconoce que está viviendo "los momentos más duros de mi carrera".

La artista colombiana comienza explicando que a finales de julio confirmó que sus cuerdas vocales estaban en "perfecto estado" pero que tres meses más tarde, sintió "una ronquera inusual que me impedía cantar" durante la recta final de sus ensayos. Aunque se ha centrado plenamente en recuperarse, lamenta que "la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación".

Shakira prosigue explicando lo mucho que siente haber tenido que cancelar su gira por tantísimas personas, comienza por su equipo de 60 personas, continua con sus hijos Milan y Sasha que les "hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes" y termina por sus fans, por los que más pena le da.

"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar", afirma Shakira explicando que ha tenido que postergar su gira europea "para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias dedicadas a mi recuperación total".

Antes de terminar, la colombiana reitera su agradecimiento a sus fans y confiesa estar deseosa de "superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes".

"Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño", se despide Shakira.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira vive esta "pesadilla" lejos de Gerard Piqué

La artista ha vivido toda esta complicada semana sin tener a Gerard Piqué a su lado ya que el futbolista del Barça lleva desde el martes pasado concentrado con la selección española para disputar el partido amistoso del pasado sábado frente a Costa Rica, que terminó con una victoria de 5-0, y el de esta noche frente a Rusia como visitante.

0 Comentarios

Mostrar