Danny Rose reconoce su batalla contra la depresión

EN LUCHA

Danny Rose reconoce su batalla contra la depresión

El futbolista del Tottenham Danny Rose con la camista de Inglaterra.

Clive Rose

Getty Images

El lateral izquierdo de Inglaterra se ha enfrentado a una dura etapa de su vida y cree que la selección es su mejor terapia.

El lateral de Tottenham Danny Rose ha mostrado la otra cara del fútbol, la que muchos aficionados no llegan a ver. El futbolista, que acudirá al Mundial de Rusia tras recuperarse de su grave lesión de rodilla, ha revelado que padece depresión y que se encuentra luchando contra la enfermedad desde hace meses.

En una entrevista publicada por The Independent, el futbolista inglés ha explicado que fue diagnosticado con depresión y que ha tenido que recibir terapia y tratarse médicamente para solucionarla. Su lesión en enero de 2017, el suicidio de su tío y el ataque racista que sufrió su madre fueron los motivos que hicieron que Rose tuviera que luchar contra la enfermedad.

"Me enfadaba mucho, muy rápidamente. No quería entrar en temas de fútbol ni hacer mi rehabilitación...", ha explicado el futbolista de 27 años, afirmando que no le gustaba salir de casa y que cuando se encontraba fuera intentaba regresar a su casa "e ir directamente a la cama".

Sin tituloDanny Rose junto a sus compañeros de la selección de Inglaterra preparando el Mundial de Rusia.

El suicidio de su tío

El futbolista ha ofrecido un testimonio realmente sincero y alejado de lo habitual en el mundo del fútbol, llegando a confesar que su tío se suicidó durante el periodo en el que estaba recuperándose de su lesión de rodilla. "Nadie lo sabe pero mi tío se ahorcó en medio de mi rehabilitación y eso también la desencadenó", ha confesado el futbolista, explicando uno de los varios motivos que le hicieron entrar en depresión.

Pese a esos duros momentos, Rose ha afirmado que ahora se encuentra en un buen momento tras ser tratado por un médico y un psicólogo y que su convocatoria con Inglaterra ha supuesto un punto de inflexión. Para el futbolista, la selección ha sido su "salvación". "Tengo la suerte de que Inglaterra me ha dado la oportunidad de escapar y refrescar mi mente, siempre estaré agradecido por ello", ha declarado.

0 Comentarios

Normas Mostrar