Los futbolistas más buscados antes del Mundial de Rusia

POPULARIDAD

Los futbolistas más buscados antes del Mundial de Rusia

Los futbolistas más buscados antes del Mundial de Rusia

ANDRE KOSTERS

EFE

A pocos días para que arranque Rusia 2018, el interés por los jugadores se dispara, aunque algunos se llevan más focos que otros

Como cada cuatro años, el Mundial revoluciona el mundo del fútbol. Y no sólo en los estadios y las sedes del campeonato, ni tan siquiera en los países que participan, sino que gracias a Internet es un fenómeno absolutamente global.

Aún más que de costumbre, la "fútbolmanía" se dispara antes y durante Rusia 2018, y las búsquedas y el interés por los jugadores se hace especialmente notable en las webs y en las redes sociales.

SEMrush es un software que permite analizar y comparar datos entre competidores, y ha realizado un estudio que ha aportado datos cuantitativos sobre cuál es el jugador más "buscado" antes del Mundial.

Cristiano lidera sobre Neymar, Messi y Griezmann

Según los datos, Cristiano Ronaldo lidera el número de búsquedas en Google y las redes sociales, superando a Neymar, a Messi y a Antoine Griezmann, que completan el top-4 de la competición.

Basándose en las tendencias de búsquedas, este informe aclara que las declaraciones en las que el portugués dejaba en el aire su continuidad en el Real Madrid han servido para auparle hasta la primera posición del ránking, junto a la consulta de su palmarés tras ganar la Champions.

Iniesta, a la cabeza de los españoles

En cuanto a los jugadores españoles, el más buscado en Google en los últimos meses ha sido Andrés Iniesta,a causa de su adiós anunciado al FC Barcelona y de su fichaje por el fútbol japonés. Por detrás de él están Isco y, por sorpresa, Iago Aspas.

Fijándonos en las búsquedas desde territorio español, la selección de la que más nos informamos es obviamente de España, y en segundo lugar está la Argentina de Messi. Por detrás está Colombia.

En cuanto a otros hábitos en países extranjeros, según La Jugada Financiera, los estadounidenses, rusos y británicos son los usuarios que más veces visitan la página web del Mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar