SUPERVIVIENTES 2018

Supervivientes: Llega la unificación entre tocamientos y castigos

El expulsado de la gala 9 fue Alberto Isla. Logan y Sergio nominados por el programa y Sofía nueva líder.

Sofia y Melissa durante la Gala 9 de Supervivientes.

La Gala número 9 de Supervivientes 2018 empezó por todo lo alto. El presentador de plató Jorge Javier Vázquez anunció que tras dos meses de concurso llegaba la ansiada unificación, algo que los concursantes, sobre todo las mujeres que fueron las elegidas para pisar su nuevo hogar ya sospecharon.

Romina, María Jesús, Raquel y Sofía fueron las encargadas de inaugurar su nuevo destino, Playa Uva, donde empezaron a habilitar la playa, construyendo la cabaña, preparando el fuego y colocando utensilios, una estrategia del programa para enfrentar a María Jesús y Sofía, tras el duro enfrentamiento que tuvieron en la gala anterior. Aun así, Sofía no quiso saludar a la ex miss España aludiendo que ella no es “falsa”. Mientras, Jorge Javier fue el encargado de dar la noticia a los demás concursantes que recibieron la noticia con desidia.

La expulsión

Antes de acudir a la palapa para la ceremonia de expulsión, los concursantes se enfrentaron a una prueba de recompensa. En esta ocasión, el programa recuperó un juego que se ha convertido en todo un clásico del programa, la piscina de barro. Los concursantes tenían que llenar un cubo de barro solo utilizando su cuerpo. Maria Jesús, Romina y Sergio fueron los ganadores de la prueba que podrán disfrutar de una abundante y deliciosa barbacoa.

Tras la prueba y llenos de barro acudieron a la palapa para conocer al noveno expulsado del programa. Una ceremonia marcada por la nominación disciplinaria de todos los concursantes de Cayo Paloma María Jesús, Joao, Alberto Isla y Romina, menos Francisco que fue líder, tras la nominación pactada por parte del grupo a María Jesús la semana pasada.

Finalmente, el expulsado de la Isla fue el novio de Isa Pantoja, Alberto isla. Una decisión que Isla encajó tranquilamente y contento. Al parecer el concursante sabía que había llegado su hora, ya que él mismo reconoció que, aunque había hecho un buen concurso, en las dos últimas semanas se había mantenido al margen de polémicas lo que pudo provocar su expulsión. “Supongo que estas semanas he estado más tranquilo, realmente no he generado ningún tipo de contenido interesante. La pesca no me gusta, en fin, una serie de cosas que creo que es justo.” Le decía Alberto Isla a Jorge Javier en su conexión.

Tocamientos y castigos

El plato fuerte vino como siempre de la mano de la concursante más polémica de esta edición, Sofía. La joven navarra se vio involucrada en otra de las escenas más llamativas de la noche. La expulsada de la semana pasada Melissa, una vez fuera del concurso, ha asegurado que una noche en la isla, vio como Sofía se arrimaba a Hugo Paz, su exnovio y le metía mano.”Le estaba metiendo mano en todo el tema”, confesaba Melissa.

Sofía y Hugo negaron los hechos que narraba la exconcursante del programa entre reproches. Sin embargo, la ganadora de Gran Hermano cambió su versión para confesar que los supuestos tocamientos existieron. “Simplemente ese día Hugo me pediste que te hiciera una paja, no me digas que no” espetó Sofía a Hugo entre gritos ante la negación del concursante.

“Estas cosas son las que yo no voy a consentir” replicaba Hugo a Sofía, “esa es una cosa muy fuerte que yo nunca te he dicho”. Así empezó una ronda de reproches en los que Hugo aclaraba que a él ya no le gustaba ni le atraía Sofía, y

Nuevos nominados

La sorpresa estaba aún por llegar, tras la unificación, solo un concursante pasa a ser el líder del grupo, con el privilegio que eso conlleva, no poder ser nominado, y nominación directa de un compañero. La prueba consistió en aguantar el equilibrio en una rueda que giraba sobre sí misma el máximo tiempo posible. Y para sorpresa de todos, Sofía, la concursante más odiada de esta edición consiguió ser la que más tiempo aguantó, 4 minutos, por lo que se convirtió en la primera líder del grupo tras la unificación.

Por ese motivo, Sofía nominó a Hugo directamente, Romina y Raquel fueron las que más puntos acumularon del grupo y la sorpresa vino con la nominación directa a Logan y Sergio por saltarse las normas. Una noche sobrepasaron los límites establecidos por el programa adentrándose en la isla. Una nominación que a Sergio a lo que Jorge Javier contestó que pusieron en peligro su vida.