ROBO

Roban la armadura original de “Iron Man” valorada en 325.000 dólares

La policía de Los Ángeles investiga el hurto que tuvo lugar en unos almacenes situados en la localidad de Pacoima durante los meses de marzo y abril.

Actualizado a
"iron Man" (2008)

Este caso parece sacado de un argumento de cualquier película de superhéroes. Según el periódico Los Ángeles Times, la policía está investigando el robo de la armadura original de “Iron Man” perpetrado en unos almacenes ubicados en la localidad de Pacoima, uno de los barrios más antiguos del norte de Los Ángeles, California y que está valorada en 325.000 euros.

La armadura roja y dorada que lució Robert Downey Jr, desapareció entre febrero y finales de abril de este año según ha informado la Policía de Los Ángeles. Pero al parecer, los encargados del mantenimiento del almacén no han dado el aviso hasta esta semana. Justo el martes, cuando realizaban inventario de material se dieron cuenta de que faltaba la preciada pieza e informaron de su desaparición.

Al parecer, este no es el primer robo que sufre el mundo del cómic. En 2001 desaparecieron las copias originales de varios ejemplares de Action Cómics y Detective Cómics valorados en más de 1, 5 millones de dólares debido a que son las historias en las que debutan Superman y Batman en 1930. En esta ocasión el cómic de Superman apareció en un almacén en 2011. Sin embargo, el de Batman nunca se recuperó.

La primera armadura del Universo Marvel

Esta armadura tiene un valor incalculable para Marvel, ya que “Iron Man” fue la película que inició el punto de partida del Universo Cinematográfico Marvel. El filme se estrenó en 2008 y fue la primera producción de Marvel Studios, que narra como el millonario Tony Stark, desarrolla un traje de alta tecnología para escapar tras ser secuestrado y mutilado por terroristas.

A partir de ahí y con el estreno en abril de la esperadaVengadores: Infinity War” en la que todos los superhéroes de Marvel unen sus fuerzas para defender el planeta, se cierra el ciclo de una saga que lleva 10 años y ha estrenado un total de 18 películas.