Vengadores: Infinity War, 1.000 millones en 11 días

RÉCORD DE CINE

Vengadores: Infinity War, 1.000 millones en 11 días

Vengadores: Infinity War, 1.000 millones en 11 días

Chuck Zlotnick

AP

La película del universo Marvel sigue rompiendo récords y alcanza los mil millones de recaudación en apenas 11 días en cines

En toda la historia del cine, jamás una película había logrado alcanzar la idílica barrera de los mil millones de dólares de recaudación en menos de dos semanas. Hasta que ha llegado "Avengers: Infinity War".

La reunión de casi todos los superhéroes de Marvel tenía unas expectativas altísimas, pero sorprendentemente las está superando todas, y sigue batiendo récords de taquilla que la sitúan como candidata a película más taquillera de la historia.

Rompe un récord tras otro

El film, en el que los superhéroes de Marvel se unen contra Thanos para evitar que logre reunir las seis gemas del infinito, ya consiguió marcar el fin de semana de estreno más taquillero en la historia del cine, superando los 600 millones de dólares.

Ahora, como decimos, ha superado a "Star Wars: El despertar de la fuerza" como la película que menos ha tardado en alcanzar los mil millones de recaudación, empleando apenas 11 días en lograrlo.

Con esa marca, en tan solo 11 jornadas, ya ha recaudado más que lo que generaron en total otros éxitos cinematográficos basados en los cómics como Wonder Woman, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Guardianes de la galaxia, X-Men: Días del futuro pasado y La Liga de la Justicia.

Y todavía queda su estreno en China

El éxito de la película ha sido increíble a nivel mundial, pero no hay ninguna duda de que en los próximos días se verá incrementado de forma notable cuando el próximo 11 de mayo se estrene en China, país con un enorme mercado potencial en el que todavía no se ha visto Avengers: Infinity War.

Hasta el momento, el 38% de la recaudación total ha sido en los Estados Unidos, y el resto se ha repartido con los estrenos en otros lugares. Cabe destacar que también rompió el récord del estreno más taquillero de la historia de la Federación Rusa.

0 Comentarios

Normas Mostrar