Por qué el tenista Fognini luce dorsal como en el fútbol

EL 17 EN PISTA

Por qué el tenista Fognini luce dorsal como en el fútbol

Por qué el tenista Fognini luce dorsal como en el fútbol

REUTERS/Susana Vera

El italiano ha tenido un paso fugaz por el cuadro individual de Madrid, pero ha sido comentado por su camiseta con dorsal

El italiano Fabio Fognini es uno de los grandes tenistas del circuito mundial, calificado ahora mismo en el puesto 19º del ránking mundial de la ATP. Y como el resto de principales raquetas del planeta, disputa estos días el Mutua Madrid Open en la capital de España.

Debutó en el torneo este martes 8 de mayo en primera ronda de individuales, aunque sin mucha suerte porque pese a tener mejor ránking que su rival, el argentino Leonardo Mayer, cayó eliminado por 6-3 y 6-4.

Donde sí sigue vivo es en el cuadro de dobles, formando pareja con el argentino Diego Schwartzman, donde ha debutado este miércoles ganando a la dupla formada por Florin Mergea y Daniel Nestor por 3-6, 6-1 y 10-4.

En cualquier caso, su fugaz paso por el torneo en el cuadro individual ha sido muy comentado por su vestuario "futbolero", poco habitual en el tenis.

Gesto de inspiración por su hijo

En su partido contra Mayer, Fognini lució una camiseta con un detalle nada habitual en el mundo del tenis, pero sí en el fútbol: un enorme dorsal 17 en la espalda.

Fabio Fognini y su camiseta con el dorsal 17 en el Mutua Madrid Open

La explicación de este atuendo la ha dado él mismo, contando que hizo la petición expresa a su marca de ropa deportiva porque quería tener un gesto de inspiración dedicado a su hijo Federico, que nació el 19 de mayo del año pasado fruto de su amor con la extenista Flavia Pennetta.

Además de esa explicación, Fognini es muy futbolero. Hace poco agradeció a su equipo, el Genoa, que le regalase una camiseta, y llegó a dedicar una victoria al futbolista trágicamente fallecido Davide Astori.

0 Comentarios

Normas Mostrar