MAY THE 4TH

El Barça, Casillas y el Betis celebran el día de Star Wars

Desde hace unos años, el 4 de mayo se celebra el "Star Wars Day" por la famosa frase "may the force be with you", y el fútbol se une

Actualizado a
El Barcelona, Iker Casillas y el Betis celebran el Star Wars Day

Desde hace unos años, se ha implantado como tradición que el 4 de mayo se celebre el "Star Wars Day", el Día de Star Wars. La razón es la famosa frase "que la fuerza te acompañe", que originalmente en inglés es "may the force be with you", lo que puede formar la fecha del "may the 4th", es decir, el 4 de mayo.

El caso es que cada año que pasa, esta especie de celebración tiene más aceptación, y las redes sociales son siempre el vehículo preferido para compartir el gusto por las películas de Star Wars, pero también para sumarse al fenómeno fan de distintas formas.

En años pasados, ya recogimos cómo equipos como el Manchester City, además de otros muchos protagonistas del mundo del deporte, se sumaron a esta peculiar celebración con distintos "guiños".

El Día de Star Wars en el fútbol español

En este 2018, las referencias al Día de Star Wars han sido aún más cercanas, y han llegado de la propia Liga española, así como de uno de los futbolistas españoles más representativos y carismáticos de las últimas décadas.

El FC Barcelona, Iker Casillas y el Real Betis se han sumado a la celebración con distintos mensajes en sus cuentas de Twitter. El equipo verdiblanco, deseando "que la fuerza nos acompañe en Bilbao" para su próximo partido; el azulgrana parafraseando a la película para decir que "la fuerza es verdaderamente intensa en nosotros" con un montaje de sus jugadores; y el guardameta mostoleño para filosofar con Yoda: "El mejor profesor: el fracaso es"

El deporte USA, volcado

En Estados Unidos, sumarse al Star Wars Day es casi una obligación de márketing. Por eso muchísimos equipos de distintos deportes han compartido algún guiño en sus redes sociales. Aquí algunos ejemplos: