EL UNIVERSO CRECE

Star Wars confía a Jon Favreau su serie real

Disney sigue avanzando en los planes para hacer crecer al universo de Star Wars, y anuncia más detalles de su serie de TV

Actualizado a
Star Wars confía a Jon Favreau su serie de acción real

El universo de Star Wars no para de crecer. Desde que Disney adquiriese los derechos de la mítica saga galáctica de George Lucas, ha logrado revitalizarla hasta convertirla en la más fructífera de la historia del cine.

Con varios proyectos preparándose y proyectados sobre Star Wars, la compañía Lucasfilm ha anunciado ahora que Jon Favreau será el encargado de producir y escribir una serie televisiva de acción real de la saga.

La ficción se emitirá en exclusiva en la próxima plataforma digital de Disney en Estados Unidos, y por el momento no se sabe cómo se comercializará fuera del país.

De fan de la saga a director de su serie

El cineasta, que alarga su colaboración con Disney tras dirigir 'Iron Man', 'El libro de la selva', y actualmente 'El rey león', es un gran fan de la saga, y de hecho ha puesto voz a un personaje de la serie de animación 'The Clone Wars' y a un alienígena en el spin-off 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Por ello, ha declarado su ilusión por el proyecto: "Si me dicen a los 11 años que llegaría a contar historias del universo de Star Wars no me lo habría creído. No puedo esperar a embarcarme en esta aventura tan excitante".

Kathleen Kennedy, la mandamás de Lucasfilm, le ha dado la bienvenida: "Jon trae la mezcla perfecta de su talento como productor y como escritor. Esta serie le permitirá la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores, y le da a Lucasfilm la oportunidad de construir una base robusta de talento".

Todos los proyectos futuros de Star Wars

Además de este proyecto de serie de acción real, la primera que tendrá la saga después de la serie de animación The Clone Wars, el universo de Star Wars no para de anunciar nuevas producciones.

Respecto a la saga original de películas, tras estrenar el Episodio VIII, queda pendiente el Episodio IX, que iba a ir dedicado a la Princesa Leia pero se truncó por la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher. Además, Lucasfilm ya ha encargado otra trilogía más a Rian Johnson, llegando como mínimo hasta el Episodio XII.

En cuanto a los spin-offs, tras haber lanzado el primero de la saga con 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el estreno de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' llegará el próximo 25 de mayo. Y ya han confirmado el tercero, 'Kenobi'.

A todos estos proyectos se le suma la saga alternativa de películas que Disney ha encargado a David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos. Aunque se desconocen los detalles, serán películas alternativas a los doce episodios de la saga original, y estarán escritas y producidas por los dos showrunners de la serie de HBO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?