El polémico comentario de Javier Cárdenas a una mujer con parálisis cerebral

FUERA DE LUGAR

El polémico comentario de Javier Cárdenas a una mujer con parálisis cerebral

Javier Cárdenas con Miriam Fernández en Hora Punta / Foto Twitter @HoraPuntaTVE

Foto Twitter @HoraPuntaTVE

El presentador ha vuelto a recibir muchas críticas por la desafortunada frase que dijo a Miriam Fernández en su visita a "Hora Punta".

Javier Cárdenas ha sumado una nueva polémica a su historial con un desafortunado comentario a una mujer con parálisis cerebral que acudió ayer como invitada a su programa "Hora Punta".

Su nombre es Miriam Fernández y es una joven de 28 años con una increíble historia de superación digna de admirar. Nació con una parálisis cerebral que le afectaba a la movilidad de las piernas y sus padres la dieron en adopción al no contar con los suficientes recursos para poder cuidarla. El diagnostico de los médicos fue que jamás podría caminar, pero según ella solo tuvieron en cuenta la parte científica y se olvidaron de tres cosas fundamentales: el esfuerzo, el amor y la entrega.

Miriam Fernández ha logrado ser actriz, cantante – se proclamó ganadora de la segunda edición del talent show de Telecinco "Tú sí que vales" – y campeona de España de natación adaptada y visitó "Hora Punta" para contar su historia y asegurar que la clave también ha sido el amor de sus dos familias, la biológica y la adoptiva.

Miriam Fernández es indudablemente un ejemplo de lucha y superación y su testimonio embaucó a los telespectadores y al propio Javier Cárdenas, que no dudó en rendirse ante ella y en mostrarle su admiración. Sin embargo, en un momento en el que se descubría ante su capacidad y fortaleza mental le dijo una frase totalmente fuera de lugar: "¿Y tú tienes parálisis cerebral? J****… ¡Quién la quisiera!".

Este comentario de Javier Cárdenas a Miriam Fernández no pasó desapercibido entre los telespectadores y no tardó en saltar a las redes sociales, donde los internautas han mostrado su indignación y le han dedicado críticas como estas.

Muchas personas también han defendido a Javier Cárdenas y le han quitado hierro al asunto diciendo que era una forma de hablar y que la propia Miriam se rió de su comentario. Sin embargo, ha habido otras que han ido más allá y han recordado que esta no es la primera polémica del presentador con una persona discapacitada ya que hace unos años protagonizó otra que acarreó una condena a Telecinco: su entrevista a un deficiente, emitida por "Crónicas Marcianas" en 2002, en la que vulneró su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

0 Comentarios

Normas Mostrar