CRUCE

Cárdenas y Rufián se enzarzan a través de Twitter

El presentador de TVE responde a un mensaje del político de ERC, e intercambian ironías

Actualizado a
Javier Cárdenas y Gabriel Rufián se enzarzan en Twitter

Twitter ha vuelto a ser escenario de una curiosa disputa de ironías entre dos rostros famosos, en esta ocasión pertenecientes al mundo de la televisión y al de la política.

Javier Cárdenas -presentador de 'Hora Punta' en La 1 de TVE-, y Gabriel Rufián -diputado de Esquerra Republicana de Catalunya- ha acabado enzarzados en esta red social tras un tuit socarrón del político en el que hacía referencia a Cárdenas.

Cárdenas contraatacó

Todo comenzó cuando Gabriel Rufián, muy activo en Twitter y que acostumbra a ser mordaz con diferentes temas de actualidad, lamentó en un mensaje que la cadena pública TVE haya renovado el programa de Cárdenas al menos hasta diciembre.

Cabe decir que en el mensaje no citaba la cuenta del presentador, pero igualmente éste llegó a su destinatario, que muchas horas después se decidió a contestar al político. Y lo hizo recordando su "desliz" cuando fue entrevistado por Risto Mejide.

"Que un tío como tú, critique públicamerte a Inditex y vaya a la tele vestido de Zara, ya demuestra tu inteligencia...", respondió el presentador, tras lo que añadió en otros dos mensajes: "Yo estas navidades doné un piso para investigar una enfermedad. Tu apoyas a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir si conseguís la independencia para Catalunya. Con eso sí que está todo dicho!!!!".

Rufián intentó zanjar con diplomacia

Rufián zanjó el asunto, con un tuit bastante conciliador: "Hola Javier Cárdenas. Pues ojalá la riqueza del país y su titularidad estuviera subordinada al interés general".

Acabada la discusión en Twitter, Cárdenas no parece haber digerido bien el mensaje inicial de Rufián. Por eso, a través de su programa de radio, le ha llegado a definir como "tipejo" y a lamentar "qué se puede pedir a un tío con esa inteligencia".

También ha concluido diciéndole al político que "te faltan muchos potitos" y pidiéndole que se "meta en sus cosas": "Céntrate en la política, que por cierto, lo haces muy mal".