ROJILLA

El Osasuna apoya a Amaia para que gane OT 2017

La finalista del programa es aficionada del conjunto "rojillo", y el club hace campaña por ella a través de sus redes sociales

Actualizado a
El Osasuna apoya a Amaia para que gane OT 2017

Después de convertirse en un fenómeno de masas, OT 2017 amenaza con "parar" televisivamente España la noche de este lunes 5 de febrero, con su gran final entre Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana Guerra.

La gala especial, que emite La 1 de TVE conducida como siempre por Roberto Leal y con varias prestigiosas estrellas invitadas, apunta a acabar dando un nuevo récord de audiencia al formato, y ha demostrado llegar a muchos más ámbitos a parte del televisivo y el musical.

Todos los famosos se suben a la ola de OT

Si en la gala de Eurovisión muchos políticos se sumaron a la ola de popularidad del programa para comentarlo a través de las redes. Y otros tantos famosos de distintos sectores han ido compartiendo sus impresiones gala a gala.

Uno de ellos ha sido el futbolista Edinson Cavani, que se ha "enganchado" al programa y no se lo pierde nunca, esté en la tele de su casa o en el portátil de concentración con el PSG, como ha demostrado mediante las Stories de su Instagram cada semana.

Pero hay otro vínculo futbolístico de OT 2017 mucho más cercano, con una de las grandes favoritas como protagonista.

El Osasuna masculino y femenino, volcado

Amaia Romero, a sus 19 años, se convirtió desde el principio del programa en una de las preferidas del público, y ahora es la gran favorita (junto a Aitana) para ganar OT 2017.

Pero además de su pasión por la música, también es muy futbolera. Y la ciudad donde nació y vive, Pamplona, la ha marcado en cuanto a sus colores, reconociendo ser aficionada del Osasuna.

El club navarro no ha dudado en lanzar dos vídeos a través de su Twitter oficial, en los que implica a sus jugadores del equipo femenino y masculino para apoyar a Amaia, mostrando cómo son incapaces de centrarse en sus entrenamientos o en sus partidos sin pensar en ella y en votarla.

Amaia, ilusionada por los vídeos

Antes de la gran final de este lunes, los cinco aspirantes han recibido en la Academia la visita de sus familiares, para comer junto a ellos y tener un último impulso de moral de cara a la gran cita.

Aunque no han podido enseñárselos por las normas de la Academia, los padres de Amaia le han explicado que el Osasuna le había hecho dos vídeos de apoyo, y ella ha respondido ilusionada sin parar de preguntar cómo eran.