OPERACIÓN TRIUNFO

OT 2017: horario, TV y dónde ver online la gala final


Afirman que Luisito Comunica engañó a su novia 'La Chule'

OT 2017: horario, TV y dónde ver online la gala final
Robert Marquardt Getty Images

El camino ha terminado. Amaia, Aitana, Aldred, Míriam y Ana Guerra se disputan esta noche la final de Operación Triunfo en un duelo que promete convertirse en uno de los espacios más vistos de la televisión. La gran final de OT se vivirá intensamente esta noche en La 1 y promete ser uno de los momentos más comentados de la semana.

El 23 de octubre de 2017 comenzaba un programa muy esperado. Operación Triunfo volvía a TVE 16 años después de su estreno y lo hacía como una pequeña anécdota. Poco hacía presagiar que se convertiría en un fenómeno que han cosechado audiencias que han llegado a superar los tres millones de espectadores.

El pasado lunes y con motivo del programa especial para elegir al candidato español a Eurovisión, La 1 logró 3.086.000 espectadores de media, un número que podría superar con la gran final. Los cinco rostros que se disputan hacerse con la victoria obtendrán los 100.000 euros de premio y la posibilidad de iniciar una meteórica carrera discográfica.

Dónde ver Operación Triunfo: La Gala Final

Como viene siendo habitual desde que el concurso entrara en escena en octubre, la gala final de Operación Triunfo comenzará en La 1 a partir de las 22:30. También podrá seguirse a través de las plataformas online de RTVE y por primera y única vez se seguirá además en algunas salas de cine de España.

Hasta 16 ciudades ofrecerán en salas de cine seleccionadas la posibilidad de seguir en directo la final junto a otros seguidores. Por un precio de 4,5 euros y con menú de refresco y palomitas, la propuesta es un ejemplo de hasta dónde ha llegado la fiebre por esta edición de OT.

Las canciones de la final

Aunque parece que la final será una disputa entre Amaia y Aitana, los cinco concursantes se juegan esta noche a una carta el resultado de toda su carrera dentro de la academia. Para ello tendrán que ser capaces de sacarle el máximo provecho a las canciones que han seleccionado para esta ocasión.

Amaia cantará Miedo de M-Clan, Aitana hará lo propio con Chandelier de Sia, Alfred Don't Stop The Music de Jamie Cullum, Ana Guerra recuperará Volver de Carlos Gardel y Miriam Volver de Malú.

Las actuaciones invitadas: Pablo Alborán, Bisbal y Raphael

La 1 se ha asegurado una gala de máximo nivel con la que superar todas las expectativas. Para ello, además de las actuaciones de los cinco finalistas, contará con invitados de renombre. Pablo Alborán, David Bisbal y Raphael serán los artistas que actuarán esta noche. Raphael, que ya visitó a los concursantes en la academia, interpretará uno de sus mayores éxitos de siempre: Mi gran noche.

Bisbal volverá a subirse al escenario de Operación Triunfo como una muestra de la oportunidad de triunfar a nivel mundial que le dio el programa de TVE hace 16 años. También habrá espacio para el resto de concursantes de esta edición que han pasado por la academia de OT desde que abriera sus puertas hace más de tres meses con el objetivo de mostrar las mejoras en sus actuaciones que han tenido durante este tiempo.