EL CLÁSICO

Famosos incondicionales del Real Madrid y del Barcelona

Con motivo del Clásico de La Liga en el Bernabéu, recogemos algunos seguidores muy conocidos de ambos equipos.

Actualizado a
La periodista Irene Junquera y la actriz Andrea Duro vestidas con la camiseta del Real Madrid y del Barcelona respectivamente.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este sábado a partir de las 13:00h en el Santiago Bernabéu en un Clásico Liguero al que los blancos llegan con once puntos de desventaja respecto a los culés habiendo disputado un partido menos por el Mundial de Clubes que conquistaron el sábado pasado.

Como es obvio, ambos equipos cuentan con el apoyo de sus aficionados, entre ellos éstos incondicionales tan conocidos.

Famosos incondicionales del Real Madrid

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso es un fiel seguidor madridista y semanas antes de que Cristiano Ronaldo conquistara su quinto Balón de Oro, dejo claro que para él es mejor que el astro argentino del Barça Lionel Messi.

Al igual que él, hay otros deportistas de élite que también son incondicionales madridistas como el exciclista de Pinto Alberto Contador, el golfista Sergio García o el tenista Rafa Nadal, quien lo ha dejado patente en numerosas ocasiones llegando a afirmar que en un futuro le encantaría ser el presidente de la entidad de Chamartín.

Famosos incondicionales del Real Madrid y del Barcelona

En el mundo de la música, el Real Madrid también cuenta con seguidores muy conocidos como Julio Iglesias, madridista confeso que jugó en las categorías inferiores del conjunto blanco y al que Florentino Pérez quiere ver actuar el año que viene en el Bernabéu, o Alejandro Sanz, quien tampoco ha ocultado su afición por el equipo de Zidane.

El cantante de "Corazón Partío" fue obsequiado por Iker Casillas con el preciado balón de la final del Mundial de Sudáfrica en la que España se proclamó por primera vez campeona y él también tuvo un detalle con Sergio Ramos después de que el capitán madridista le regalara una camiseta en su visita a un entrenamiento.

La cantante Edurne también es seguidora del Real Madrid desde pequeña, mucho antes de que hace siete años comenzara su relación con el portero del Manchester United David de Gea, ex del Atlético de Madrid, y Plácido Domingo también es un ilustre artista merengue hasta la médula que tuvo el honor de interpretar el himno de su centenario y que también versionó el de la "Undécima".

Otras dos famosas que también han dejado su claro su admiración por el Real Madrid son la actriz Amaia Salamanca y la periodista Irene Junquera, quienes también han demostrado su deportividad con el rival.

Famosos incondicionales del Barcelona

Por alusión directa en la imagen de Irene Junquera, comenzamos la lista de famosos incondicionales del Barcelona con Andrea Duro, la actriz y actual pareja del futbolista mexicano, Javier Hernández "Chicharito", ex del Real Madrid.

Entre los deportistas citamos a tres pilotos de motociclismo que son fanáticos culés, Jorge Lorenzo, quien no ha dudado en llevar los colores culés hasta su casco y su moto, y los hermanos Alex y Marc Márquez, quienes tampoco han ocultado su barcelonismo.

Al igual que el Real Madrid, el FC Barcelona también tiene muchos seguidores en el mundo de la música. De todos ellos, recordamos al cantautor Joan Manuel Serrat, un barcelonista de pro que va siempre que puede al Camp Nou, que ha cantado el himno sobre el césped ante su afición y que estaba tan preocupado por la renovación de Lionel Messi, para él el mejor del mundo, que escribió una carta a Josep María Bartomeu para que cerrara el acuerdo; a los hermanos de Estopa, David y José Muñoz, dos culés que forjaron una amistad con Andrés Iniesta después de ser vecinos; y el cantante de Jarabe de Palo Pau Donés.

Además de ellos, hay otros muchísimos famosos de distintos ámbitos que también sienten devoción por el FC Barcelona como el cocinero Ferrán Adriá, el modelo Andrés Velencoso y el presentador Andreu Buenafuente, quien no tuvo reparos en admitir que también es fan de un madridista, del jugador de baloncesto Sergio Llull.