NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: quinto Balón de Oro

El delantero portugués del Madrid recogió en la Torre Eiffel el galardón que entrega France Football. Ya lo ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016. Logró 946 votos. Messi acabó segundo con 670 y Neymar, tercero.
Alebrijes – Cruz Azul en vivo: Copa MX, jornada 3

Actualizado a
Cristiano: quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. El portugués, como ya se esperaba, ganó este jueves su quinto Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva, por lo que iguala a Messi como el futbolista con más galardones pese a que en 2012 el argentino llegó a tener una ventaja de 4-1. El delantero del Real Madrid ya había conseguido este trofeo individual antes en las ediciones de 2008, 2013, 2014 y 2016 (consulta el palmarés completo). De esta forma, redondea un año perfecto, ya que el pasado 23 de octubre también ganó el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA.

Cristiano recibió en la Torre Eiffel el premio que concede France Football al mejor jugador del año natural 2017, en el que ganó con el Real Madrid Liga, Champions, Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la de Europa y en el que ha marcado 38 goles en 46 partidos con su club y 11 tantos en 11 partidos con Portugal. En esta ocasión volvió a lograr una amplia mayoría de los votos (946) que emitieron más de 190 periodistas de todo el mundo, siendo el director de As, Alfredo Relaño, el representante de España. Durante la ceremonia estuvo arropado por su madre, que subió al escenario para hablar sobre su hijo, y Florentino Pérez. También participaron algunos de los entrenadores que ha tenido el portugués a lo largo de su carrera como Ferguson y Zidane. Messi acabó como segundo clasificado (670 votos) en una espectacular gala presentada por David Ginola. Neymar fue el tercero de los 30 candidatos con 361 votos.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 2. Messi (Barcelona) 3. Neymar (PSG) 4. Buffon (Juventus) 5. Modric (Real Madrid) 6. Sergio Ramos (Real Madrid) 7. Mbappé (PSG) 8. Kanté (Chelsea) 9. Lewandowsky (Bayern) 10. Kane (Tottenham) 11. Cavani (PSG) 12. Isco (Real Madrid) 13. Luis Suárez (Barcelona) 14. De Bruyne (Manchester City) 15. Dybala (Juventus) 16. Marcelo (Real Madrid) 17. Kroos (Real Madrid) 18. Griezmann (Atlético de Madrid) 19. Hazard (Chelsea) 20. De Gea (Manchester United) 21. Aubameyang (Borussia Dortmund) 21. Bonucci (Milán) 23. Mané (Liverpool) 24. Falcao (Mónaco) 25. Benzema (Real Madrid) 26. Oblak (Atlético de Madrid) 27. Hummels (Bayern Múnich) 28. Dzeko (Roma) 29. Coutinho (Liverpool) 29. Mertens (Nápoles)

En esta edición el jurado, como novedad, eligió a cinco jugadores —en vez de a tres, como venía siendo costumbre—, a los que asignaron 6, 4, 3, 2 y 1 punto. La lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2017 que se repartieron esos votos la integraron siete jugadores del Real Madrid: además de Cristiano Ronaldo, estaban Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Marcelo. De Gea fue junto a los madridistas, el tercer español en la lista (acabó en el vigésimo puesto). Por su parte, el Barcelona contó entre los 30 primeros con Messi (segundo) y Suárez (13º); un jugador menos que el PSG: Neymar fue tercero, Cavani, undécimo, y Mbappé, séptimo. El Atlético estuvo de nuevo entre los mejores gracias a Griezmann (pasa del tercer puesto al 18º) y Oblak (26º).

Por países, Francia fue el mejor representado, con cuatro futbolistas —Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé—, por delante de Brasil —Neymar, Marcelo y Coutinho—, España —Ramos, De Gea e Isco— y Bélgica —Mertens, De Bruyne y Hazard—. Argentina —con Messi y Dybala-, Uruguay —Suárez y Cavani—, Italia —Buffon y Bonucci— y Alemania —Kroos y Hummels— tuvieron dos.

Arropado por Cannavaro, Roberto Carlos y Kaká

El quinto Balón de Oro de Cristiano ya era un secreto a voces por varios motivos. Por un lado, el Real Madrid había invitado al Bernabéu a tres ilustres madridistas como Cannavaro (ganador del Balón de Oro de 2006), Kaká (lo consiguió en 2007) y Roberto Carlos al partido del pasado miércoles de la Champions contra el Borussia Dortmund con la intención de que arroparan al día siguiente a Cristiano a París para recoger el noveno Balón de Oro para un madridista. En la gala también estuvo presente Ronaldo Nazário (1197 y 2002). El club fletó un avión privado con una nutrida representación liderada por el presidente Florentino Pérez en la que iban ellos, mientras que Cristiano y su familia viajaron en el jet privado del delantero. Además, en las horas previas a la gala se filtró que una importante marca deportiva que patrocina al portugués había preparado unas botas conmemorativas para celebrar el nuevo reconocimiento al goleador. Las zapatillas, de color dorado como el galardón, tienen serigrafiado el mensaje “Quinto triunfo” y saldrán a la venta en formato de edición limitada. Será uno de los numerosos objetos y homenajes para coleccionistas que aparecerán estas fechas para honrar la figura de Cristiano, uno de los dos jugadores con más Balones de Oro de la historia.