ENTREVISTA

Serrat ensalza a Messi sobre Cristiano Ronaldo

El cantautor visitó El Partidazo de COPE y entre otros temas también habló de su carta a Bartomeu y del árbitro del Valencia-Barça.

Serrat ensalza a Messi sobre Cristiano Ronaldo
Fotos Twitter/Instagram

Lionel Messi firmó la renovación de su contrato con el FC Barcelona el pasado sábado y se hizo la fotografía con el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, que tanto esperaban los aficionados culés para respirar tranquilos. Uno de ellos era el cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que casi dos meses después de reconocer su preocupación al respecto, el pasado 19 de noviembre escribió una carta abierta a Bartomeu en El País pidiéndole que rematara de una vez el acuerdo con el astro argentino y se hicieran la foto para terminar de una vez con el culebrón.

Dos días después de ver cumplido su deseo como un barcelonista más, y de recibir entre medias una llamada tranquilizadora del propio presidente, Serrat ha visitado este lunes el programa de radio "El Partidazo de COPE" para conceder una entrevista centrada exclusivamente en el fútbol. En esta charla, además de hablar de esta carta y de esta llamada, ha repasado otros temas de la actualidad del Barcelona y ha comparado a Messi con Cristiano Ronaldo ensalzando a la 'Pulga' sobre el portugués.

La carta a Bartomeu y su llamada

Al principio de su entrevista, Joan Manuel Serrat restó importancia al hecho de que la renovación de Leo Messi se haya hecho oficial solo unos días después de que él escribiera la carta a Bartomeu, comentando que en realidad "no se habían dedicado a ello" y que "si hubieran puesto más empeño" hubiera ocurrido antes.

Además, confirmó que Bartomeu le había llamado. Primero habló con su hija y él no estaba presente, pero más tarde le volvió a llamar y pudieron mantener una conversación que Serrat no quiso revelar al considerarla privada. Lo que sí comentó es que el presidente estuvo "muy educado, muy amable, muy locuaz y muy cariñoso".

En otro momento de su charla, el cantautor también explicó los motivos que le llevaron a escribir su carta a Bartomeu. "La escribí con la voluntad de hacer público un pensamiento que notaba que de alguna manera no tenía una resonancia pública general", comentó Serrat para después añadir que en parte también lo hizo porque le parecía divertido entrar en el juego y pretendía hacer una "carta divertida y amable", algo que aseguró que muchos no entendieron.

Su irónica recomendación al árbitro del Valencia-Barça

El gol legal anulado al Barcelona en su visita al Valencia ha sido probablemente la polémica arbitral más comentada en lo que llevamos de Liga y Joan Manuel Serrat también fue preguntado por ello.

Aunque el artista aseguró que el partido le dejo "un sabor de boca maravillosa" por haber visto "al mejor Barça de este año", también reconoció que le sorprendió mucho ver cómo "a un profesional le pasan estas cosas".

"Todos nos equivocamos ero Iglesias Villanueva tendría que repasar una parte de su vida, o bien su visión o bien su oficio", comentó sobre el colegiado.

Serrat también confirmó que va al Camp Nou siempre que puede porque le encanta, que lleva años con la misma localidad y que le gustan sus "vecinos de asiento". Respecto a cómo vive el fútbol, reconoció que "debería ser menos vehemente" pero que no es maleducado.

Su comparación entre Cristiano Ronaldo y Messi

Serrat también fue preguntado por Cristiano Ronaldo y por Leo Messi, en un principio como dos futbolistas separados pero después fue inevitable que les comparara.

Del crack portugués del Real Madrid dijo que le "parece un extraordinario jugador, un hombre dedicado a su oficio, un profesional magnifico al cual no le están saliendo bien las cosas". Después, al astro argentino del Barça le consideró "el mejor jugador del mundo" para después resaltar que es mucho más generoso en el campo de lo que parece y que de los futbolistas que ha visto jugar es el que ha "visto hacer las cosas más maravillosas en menos tiempo".

Guardiola y Neymar

Durante su charla, también salieron a relucir dos nombres con pasado barcelonista, Guardiola y Neymar.

Del entrenador catalán, actual técnico del Manchester City, Serrat indicó que "le conozco, le quiero y le admiro" y que no le sorprende la buena racha que está cosechando con el conjunto inglés y que le alegra muchísimo.

Respecto a Neymar, el cantautor confesó que le echa de menos en el terreno de juego y que espera que "el equipo se recomponga" tras su marcha.

Aún así, Serrat también valoró los resultados que está obteniendo Ernesto Valverde y reprochó las críticas diciendo que nadie es líder por casualidad y que "si jugando mal estamos ahí nos espera un futuro realmente curioso".

Balón de Oro, "susceptible de mangoneo"

El Balón de Oro está a la vuelta de la esquina y también tuvo cabida en esta entrevista. Al ser preguntado porque Cristiano pueda ganarlo e igualar los cinco que ha conseguido Messi, Serrat se mostró crítico por los méritos que se premian al entregarlo.

"Pienso que se valoran mucho ciertos resultados muy puntuales en lugar de valorar el juego, el comportamiento de un jugador a lo largo del año. Pero la verdad es que no me sorprende...", dijo el cantautor para después añadir "todo lo que es tan susceptible de mangoneo es también muy susceptible a la crítica".

Los posibles fichajes del Barça y el culé que más le representa

Respecto a la posibilidad de que el Barcelona incorpore a algún jugador en el mercado de invierno, Serrat mostró sus dudas sobre quién sería el jugador indicado resaltando que hay que pensar muy bien en la planificación deportiva.

El cantautor también habló de Coutinho y de Griezmann, dos de los nombres que están sonando con fuerza como posibles fichajes culés. Del brasileño comentó que "no le parece la solución que haga falta" mientras que del francés resaltó que le parece "un jugador extraordinario" y que su llegada sería buena si Valverde le encontrara un hueco en el equipo.

Además al tener que elegir al culé que más le representa entre Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Josep María Bartomeu y Ernesto Valverde, Serrat escogió "por eliminación" y resaltando que los cuatro le caen muy bien, a los dos futbolistas: Iniesta porque "es una persona maravillosa y de una gran sencillez" y Piqué porque le "gusta cómo juega, como es y como enfrenta la vida".

"En fútbol solo hay un Messi"

"¿Si Messi fuera una canción o un artista cuál o quién sería?", le preguntaron a Serrat en una cuestión que no supo responder.

"Dentro del fútbol no hay ninguna posibilidad de establecer comparaciones de este tipo. Dentro de la música puedes encontrar 50 artistas en activo maravillosos, 5.000 canciones que la gente canta, escucha y con las que se emociona… Pero en el fútbol solo puedes encontrar un Messi con el debido respeto", explicó el cantautor.

Después, Serrat volvió a hablar de su carta a Bartomeu para confirmar que Messi no le había llamado y que tampoco se lo esperaba por su forma de ser. "Hubiera sido una sorpresa extraordinaria", comentó para aclarar después que no le guarda ningún resquemor y que lo que quiere es que le haga disfrutar desde el terreno de juego.

Serrat terminó su entrevista reconociendo que le encantaría volver a cantar el himno del Barça en el Camp Nou pero que en realidad para él "no es ninguna novedad" porque lo canta todos los partidos poniéndose de pie y llevándose la mano al corazón.