NETFLIX

Narcos anuncia el cártel, país y prota de su temporada 4


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
Narcos anuncia su nuevo protagonista Diego Luna y su viaje a Guadalajara México con el cártel de Juárez

La cuarta temporada de Narcos, la prestigiosa serie de Netflix, tendrá al actor Diego Luna como protagonista junto a Michael Peña, y trasladará su acción hasta Guadalajara, en México.

Así lo ha anunciado la plataforma a través de sus redes sociales mediante un vídeo en el que ironizan con un grupo de mariachis mexicanos, y también mediante una nota de prensa en la que confirmaban su nuevo y prestigioso fichaje.

Los nuevos Narcos del cártel de Juárez

Después de contar la caída y muerte de Pablo Escobar y el cártel de Medellín durante sus dos primeras temporadas, y la historia del cártel de Cali en la tercera tanda de capítulos, la serie cambia de país para trasladarse a Guadalajara, en México, con el cártel de Juárez.

Su novedad más importante será la incorporación del actor Diego Luna como coprotagonista junto a Michael Peña, que seguirá interpretando al agente de la DEA Javier Peña que cargó con el peso de la trama en la temporada 3, tras formar dupla en las dos primeras temporadas con el actor Boyd Holbrook como el agente Steve Murphy.

Diego Luna, de Star Wars a Narcos

Diego Luna se dio a conocer a través de su papel en la premiada película de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también", que protagonizó junto a Gael García Bernal. Recientemente ha trabajado en éxitos como "Rogue One: una historia de Star Wars", junto a Felicity Jones, y el remake de Sony del filme "Enganchados a la muerte". Próximamente podremos ver a Diego Luna en las películas "A Rainy Day in New York" del director Woody Allen, y "Berlin, I Love You".

Diego Luna, nuevo protagonista de la temporada 4 de Narcos en Netflix
Ampliar
Diego Luna, nuevo protagonista de la temporada 4 de Narcos en NetflixJules Heath

Además de su faceta puramente interpretativa, Diego Luna también es director, productor ejecutivo, guionista y productor de otros proyectos a través de su propia compañía Canana, que fundó en 2005 junto a sus socios Gael García Bernal y Pablo Cruz.

Precisamente en su primera película en inglés como director, "César Chavez" que se estrenó en los Estados Unidos en 2014, contó como protagonista con el que ahora es su nuevo compañero de reparto, Michael Peña.

Estreno en el año 2018

Aunque por el momento ni Narcos ni Netflix han desvelado nada más sobre esta nueva cuarta temporada de la serie, sí se sabe que se estrenará en 2018.

La ficción está producida por Gaumont Television para Netflix, y sus productores ejecutivos son José Padilha, Eric Newman, Dour Miro y Carlo Bernard.