'Black Flyday': El Black Friday de las ofertas en viajes

BLACK FRIDAY

'Black Flyday': El Black Friday de las ofertas en viajes

Un hombre se baña junto a su hija en una playa.

ROBYN BECK

AFP

Compañías aéreas, hoteleras y agencias de viajes se suman con fuerza al viernes negro ofreciendo grandes descuentos.

Black Friday suele asociarse de una forma directa con descuentos en tecnología, ropa, complementos o decoración. Pero el viernes negros se ha instalado de tal modo que pocos comercios se resisten a lanzar ofertas con las que atraer a sus clientes. Ese es el caso del negocio del turismo y los viajes.

Cada vez son más las aerolíneas y páginas de reservas de hoteles las que ofrecen suculentos descuentos y muchos más los usuarios que deciden aprovechar la fecha para regalarse una experiencia en forma de viaje tanto con estancias reservadas como con asientos en vuelos con descuentos que pueden alcanzar el 50% y con precios casi de ciencia ficción.

Vuelos

El Black Friday en los vuelos se asentó con la misma rapidez que la fecha en España. A los inicios de compañías lowcost como Ryanair se han ido sumando muchas otras que aprovechan la fecha para ofrecer asientos a precios muy económicos y para viajar por todo el mundo. Precisamente Ryanair, fiel a su costumbre de apostar por derribar los precios, ha ofrecido una semana completa de descuentos que comenzó el lunes y que se extiende hasta el domingo. Con precios a partir de los 5 euros, los destinos son los habituales de la aerolínea irlandesa: Italia, Holanda, Francia, Portugal...

70.000 asientos a precios que van desde los 15 a los 25 euros es lo que lleva ofreciendo EasyJet desde el 16 de noviembre para vuelos que salgan desde el 28 de noviembre de 2017 al 2 de septiembre de 2018. Iberia Express es de las que también se ha adelantado al viernes, ofreciendo vuelos a partir de 20 euros por trayecto y con descuentos de hasta el 50%. Por su parte, se espera que Iberia se lance de nuevo al Black Friday con descuentos del 15 al 25%, al igual que Norwegian, que el año pasado ofreció descuentos del 30% a sus diferentes destinos.

Los descuentos en asientos en vuelos suponen una gran tentación en Black Friday.

Hoteles

Poco a poco, los hoteles se van uniendo al Black Friday. Meliá lo celebrará ofertando sus propuestas a través de Amazon y Amazon Prime Now que se llevarán a cabo el 24 de novimebre. Vincci Hoteles tendrá descuentos del 15% a través de su página web y otras como Sercotel llegarán hasta el 50% en algunas opciones para sus hoteles.

Agencias de viajes

Además de las compañías aéreas y las hoteleras, Black Friday se ha establecido también en los últimos años en las agencias de viajes, completando una oportunidad de viajar de forma más económica a los que no quieran complicarse a la hora de viajar y prefieran que se lo den hecho. Las agencias más reconocidas estarán al pie del cañón tanto la jornada del viernes negro como ese fin de semana, alargando en muchos casos sus ofertas hasta el Cyber Monday.

Una de las agencias que llevará sus descuentos durante el fin de semana será Destinia, que ofrecerá descuentos en packs de vuelo, alojamiento y traslado a destinos como India, Egipto o República Dominicana. Viajes Carrefour ofertará los días 24, 25 y 26 de noviembre promociones con descuentos de hasta 150 euros en viajes y promociones exclusivas en hoteles tanto nacionales como europeos y del Caribe. Viajes El Corte Inglés también ofrecerá descuentos tanto en vuelos como en alojamientos nacionales e internacionales, cruceros y viajes al Caribe.

eDreams también se suma a los paquetes de vuelo y hotel -también sólo en vuelos- con más de 40.000 destinos en todo el mundo, destinos que irán lanzando a través de su sitio web del 24 al 27 de noviembre y disponibles únicamente durante 24 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar