BLACK FRIDAY

Black Friday: El 83% de los consumidores cree que se ofrecen falsos descuentos

La gran mayoría de los encuestados piensan que un alto porcentaje de comercios falsean sus ofertas.

Actualizado a
El 83% de los consumidores cree que se ofrecen falsos descuentos durante el Black Friday, según Facua.

Una gran mayoría de los consumidores consideran que Black Friday no es tan bueno como parece. Según una encuesta publicada por la asociación de consumidores Facua, el 83% de los consumidores cree que la gran mayoría de los comercios falsean sus descuentos a la hora de ofertar sus productos y aprovecharse del Black Friday.

Tras la aplastante mayoría de los encuestados, un 10% afirma que estas irregularidades son cometidas por la mitad de los comercios que se suman al Black Friday, mientras que el 6% considera que son muy pocas las que incurren en el falseo de ofertas. Tan sólo un 1% cree que todas las empresas se comportan correctamente y que las ofertas son reales.

Tal y como explica Facua, "los resultados son prácticamente idénticos a los obtenidos años anteriores". En 2016 fue un 82% el que consideró que se trataba de una gran mayoría de comercios los que falseaban descuentos, algo que también estableció en 2015 con un 83% de los encuestrados.

Evitar el fraude

Con el objetivo de evitar y denunciar los posibles fraudes que puedan darse durante el Black Friday como en sus días previos, Facua ha promovido el uso del hashtag #BlackFraude con el que invitan a utilizarlo en las redes sociales para poner al descubierto los posibles falseos de ofertas.

La asociación de consumidores busca que "se conviertan en cazadores de fraudes para destapar las irregularidades que cometen ciertas empresas". Para ello buscan que los usuarios recurran a "anuncios y catálogos publicitarios o recibos de compras recientes" con los que comparar "los precios con los que muestren los productos durante este viernes".