Shakira suspende el primer concierto de su gira por recomendación médica

EL DORADO WORLD TOUR

Shakira suspende el primer concierto de su gira por recomendación médica

Shakira en una imagen promocional de su fragancia. Foto Facebook @shakira

Foto Facebook @shakira

La artista colombiana se ha visto obligada a cancelar su actuación de mañana en Colonia por un problema en sus cuerdas vocales.

Después de meses de preparación y de una espera que estaba a punto de llegar a su fin, Shakira acaba de anunciar a través de sus redes sociales que no podrá actuar mañana en Colonia (Alemania) en el concierto que iba a arrancar su gira internacional "El Dorado World Tour".

Tal y como ha comunicado con un gran pesar, la cantante colombiana se ha visto obligada a suspender esta actuación porque los médicos le han recomendado "un descanso total de la voz" al haber forzado sus fuerzas vocales durante sus últimos días de ensayo.

A pesar de esta mala noticia, Shakira también tranquiliza a sus fans de Colonia y de otras partes del mundo diciendo que la promotora Live Nation está trabajando en encontrar una nueva fecha para su concierto en la ciudad alemana, y que en un principio, si se recupera y los médicos le dan permiso, iniciará su gira este viernes 10 de noviembre en París.

En este comunicado, la artista y pareja de Gerard Piqué también reconoce que cree que este será el mejor show de su carrera y termina agradeciendo el apoyo de sus seguidores.

El comunicado íntegro de Shakira

"A mis amigos en Alemania,

Durante mis últimos días intensos de ensayo, he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente como resultado, mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor. Me encuentro muy triste de no poder realizar el primer concierto de mi gira este 8 de Noviembre en Colonia. Tenía muchas ganas de empezar en Alemania el inicio de 'El Dorado'.

Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado. El equipo de Live Nation se encuentra activamente trabajando en encontrar una nueva fecha para poder volver a Colonia y compartirles este show que tengo la sensación será mi mejor hasta la fecha. Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de Noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira. Espero verlos a todos muy pronto! Shak".

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"El Dorado World Tour"

"El Dorado World Tour" será la sexta gira musical de la carrera de Shakira y la primera que realiza en seis años al haber coincidido con el nacimiento de los dos hijos que tiene con Gerard Piqué, Milan y Sasha, y que ya anunció que se llevará con ella sintiendo que el futbolista no pueda acompañarles por sus compromisos con el Barcelona.

Con ella presentará su noveno álbum de estudio al que da nombre su gira y recorrerá Europa, haciendo cuatro paradas en España, y Norteamérica en unas fechas que ya confirmó el pasado mes de junio y que vendrán seguidas de las que faltan por anunciar en Latinoamérica.

Tal y como ha dejado ver en sus redes sociales y ha asegurado recientemente Amador Bernabéu, el abuelo de su Piqué, desmintiendo nuevamente los rumores de crisis de la pareja, Shakira lleva meses volcada en la preparación de esta gira que no ha tenido el inicio que esperaba.

Hace cinco días, la cantante publicó este vídeo de sus ensayos, el último que ha compartido hasta la fecha y que probablemente comparta antes de arrancar su tour por el descanso que le han recomendado los médicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar