EL DORADO

Shakira anuncia su gira y actuará 4 días en España

La artista dará conciertos en Bilbao, Madrid, La Coruña y Barcelona. Serán en noviembre y este viernes saldrán a la venta las entradas.

Actualizado a
Imagen con la que Shakira ha anunciado su gira mundial "El Dorado"

Este miércoles Shakira ha anunciado las fechas y paradas de la primera parte de su gira mundial "El Dorado", en la que recorrerá Europa y Estados Unidos para presentar el disco del mismo título, el último y el undécimo álbum de estudio de su carrera musical.

Este tour será el primero que realice la artista desde su "Sale el Sol World Tour", entre los años 2010 y 2011, y a los 33 conciertos que ya se han confirmado se sumarán otros tantos por Latinoamérica que aún no se han revelado.

Dará el pistoletazo de salida el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y no cruzará el Atlántico hasta enero de 2018. Su paso por España no se hará esperar y lo hará parando en cuatro ciudades: el 17 de noviembre en el BEC de Bilbao, el 19 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, el 23 de noviembre en el Coliseum de La Coruña y el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la ciudad en la que vive actualmente con Gerard Piqué.

"Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares alrededor del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", ha declarado Shakira en un comunicado remitido a Europa Press.

Venta de entradas

Según recoge El País, la venta general de entradas dará comienzo este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora Live Nation, pero también se dispondrán de dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para los usuarios registrados en la web de la promotora.

Shakira lanzó este disco el pasado 26 de junio y ese mismo día se convirtió en número uno en venta en 34 países. Está compuesto por 13 temas cantados principalmente en español (solo tres de ellos son en inglés) entre los que se incluyen grandes éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Chantaje", canciones que interpreta con Carlos Vives y Maluma respectivamente, y "Me enamoré", la canción que la colombiana dedicó a Piqué