El símbolo Colin Kaepernick, nombrado "hombre del año"
El jugador de fútbol americano, sin equipo por su lucha contra la violencia policial racial en Estados Unidos, ha sido reconocido
Hace mucho que Colin Kaepernick se convirtió en un auténtico símbolo en Estados Unidos contra la violencia racial que los policías infringen a las personas de raza negra, y que ha llegado a causar asesinatos.
Al jugador de fútbol americano le ha costado su carrera en la NFL, ya que permanece sin equipo y él mismo denuncia que está siendo víctima de una "confabulación" por parte de la competición.
Pese a ello, el icono no abandona su lucha, y por ello ha obtenido el reconocimiento de ser nombrado "hombre del año" por la revista GQ.
Kaepernick, convertido en un icono
Atacado directamente por Donald Trump, y secundado por casi todos sus compañeros de la NFL que popularizaron el gesto de hincar la rodilla mientras sonaba el himno de Estados Unidos, Kaepernick es ya casi un mártir de la lucha racial.
El ex quarterback de los San Francisco 49ers expresará con palabras su lucha en un libro por el que recibirá un millón de dólares. Y presicamente eso, su palabra, es lo más valioso y complicado de obtener de él.
No ha hablado para la revista
Buena prueba es que incluso ha preferido no conceder una entrevista a GQ para ese reportaje en el que le nombran "hombre del año", aunque al menos sí ha tenido la deferencia de posar en diversas fotos por las calles de Harlem, en Nueva York.
La revista ha anunciado este mismo lunes que Kaepernick protagonizará así su portada y será honrado con este nombramiento, destacando su lucha social y racial y su ya mítico gesto del 27 de agosto de 2016, cuando se negó a escuchar de pie el himno de Estados Unidos.
Colbert, Gadot y Durant, también reconocidos
Además de Kaepernick, el mismo número de la publicación reconoce al presentador Stephen Colbert, a la actriz Gal Gadot (que acaba de dar un ultimátum contra los abusos sexuales para volver a ser Super Woman) y a la estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant.