EPIK

ACTIVISMO ÉPIKO

Kaepernick, jugador de la NFL en el paro por racismo, nombrado MVP por sus compañeros

El quarterback, sin equipo tras mostrarse en contra de la política guberamental en asuntos raciales, ha recibido el apoyo de la Unión de Jugadores

0
Kaepernick, jugador de la NFL en el paro por racismo, nombrado MVP por sus compañeros
John Bazemore AP

El quarterback Colin Kaepernick ha recibido más atención mediática en los últimos tiempos que muchas de las estrellas de la NFL. ¿La razón? Que se posicionó políticamente, poniendo la rodilla en tierra durante el himno de los EEUU en varios partidos de liga, en protesta a las políticas raciales que estaba llevando a cabo el gobierno frente a las personas de raza negra.

Eso sí, ese gesto le ha acabado costando caro ya que tras estos incidentes y tras dejar la disciplina de los San Francisco 49ers no ha encontrado equipo en la mejor liga de fútbol americano del mundo. Amenazas de muerte, portadas en la revista TIME, Kaepernick ha vivido de todo en los últimos meses.

Colegas de profesión como Aaron Rodgers reconocieron hace poco que "Kaepernick está en el paro por sus protestas" y se posicionaron a favor del jugador, reconociendo que su nivel es acorde con una liga como la NFL.

Sin embargo no todo son malas noticias para Kaepernick ya que ha sido elegido MVP Community de la Semana 1 de la NFL por la Unión de Jugadores, dejando claro que sus compañeros le apoyan y están con él. Kaepernick ha recibido esta distinción por su compromiso para empoderar a las clases más desfavorecidas y por su alcance comunitario.

Sin duda, un paso más para alcanzar a la igualdad en un país gigantesco como EEUU que todavía tiene que lidiar con muchas injusticias raciales.