OT

Vuelve Fórmula Abierta

El regreso a la televisión de Operación Triunfo ha traído también la vuelta de la banda formada por miebros de la primera edición.

Javián, Álex, Geno y Mireia, componentes de Fórmula Abierta.
INSTAGRAM

Cuando TVE ultima los preparativos del regreso de Operación Triuenfo a la televisión, una nueva noticia del universo salido del talent show: el regreso de Fórmula Abierta. La banda formada por los exconcursantes de la primera edición del programa ha anunciado su vuelta 13 años después de su disolución.

"Si algún día alguien me hubiera dicho que después de 16 años Fórmula Abierta volvía...¡Sí, porque queremos y nos apetece!", ha escrito Geno en su perfil de Twitter anunciando la noticia. La cantante vuelve a unirse a Álex Casademunt, Javián y Mireia, integrantes originales del cuarteto. Todos ellos volvieron a cantar juntos en OT: El reencuentro hace un año y ahora se han decidido a volver a los escenarios.

Las últimas semanas han estado rodeadas de noticias en torno a Operación Triunfo. A la publicación del libro de Chenoa, las ampollas y que ha levantado en su antigua relación con David Bisbal o la nueva vida de David Bustamante se une una noticia positiva salida de los primeros triunfitos.

Pues parece que si.. #vuelveformula @javian_oficial @mireiamontavez @genomachado

Una publicación compartida de Alex Casademunt (@alex81casademunt) el

Te quiero más

Fórmula Abierta fue uno de los productos nacidos de la primera edición de Operación Triunfo. Mientras gran parte de los concursantes del programa decididieron intentar labrarse un camino en solitario, Álex, Geno, Javián y Mireia lo intentaron con un cuarteto que en 2002 publicó su debut Aún hay más. De aquellas canciones, éxitos como Te quiero más y Hello my friends se convirtieron éxitos del verano.

Tras su debut, Álex Casademunt abandonó la formación para iniciar su carrera musical en solitario y en aquel momento pasó a formar parte de Fórmula Abierta el concursante de OT 2 Miguel Ángel Silva. En 2003 y 2004 llegarían dos trabajos más antes de su disolución.