EN HORA PUNTA

Chispas en OT: Juan Camus y Álex se enfrentan en el plató de Cárdenas

El díscolo participante del programa acudió a Hora Punta para hablar de sus desavencias con el resto de triunfitos.

Actualizado a
Juan Camus y Álex de Operación Triunfo se enfrentaron en el plató de Hora Punta.

Octubre es el mes de Operación triunfo. A lo largo de las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa que de El reencuentro, la serie de documentales que celebran la unión de los concursantes de la primera edición del programa para celebrar los 15 años que han pasado desde que el programa llegase a las televisiones de España. También ha servido para que conozcamos que no todo era buen ambiente en la academia y que hay rencillas entre algunos de sus participantes, como las que mantienen Juan Camus y Álex Casademunt.

El lugar de la confrontación ha resultado ser el plató gobernado por Javier Cárdenas, el del programa Hora Punta. Allí acudió por primera vez Álex Casademunt para recordar su paso por Operación Triunfo y demostró no tener pelos en la lengua para comentar todos los temas pendientes que habían quedado durante estos tres lustros. La noche del martes, Casademunt aseguró que no mantiene "mal rollo con Juan Camus" pero que tiene puntos de vista que no comparte.

"Juan Camus hace mucho bombo de que no quiere venir a la quedada porque las condiciones no le convencen, lo que me parece muy lícito y normal. De repente, dos días antes, se presenta allí y yo me hago una pregunta tan normal: 'Oye Juan, ¿por qué estás aquí, has llegado a un acuerdo?'", comentó Casademunt el martes, asegurando que Camus había desviado la pregunta y dejando caer que había logrado cobrar más que el resto de concursantes.

Camus Vs. Casademunt

Tras la rajada de Álex, le tocaba el turno de réplica a Juan Camus. El participante acudió ayer al plató de Hora Punta y allí se encontraron ambos cantantes.Y saltaron las chispas. Ambos reconocieron que su relación no es buena y que llegaron a insultarse a través de Whatsapp. "No tenemos el mismo punto de vista. Nunca tuvimos mucha cercanía, también porque Juan desapareció muchos años y sí que tuvimos un pequeño encontronazo en el chat. Nos dijimos un par de cosas que no veíamos bien", confesó Casademunt en Hora Punta y aseguró que Camus le respondió por privado y dieron por zanjado el tema: "Juan y yo no habíamos tenido la oportunidad de vernos cara a cara".

Para Casademunt, el comportamiento de Camus y su enfado por no haber cantado tanto como el resto de compañeros venía precedido por ciertas ansias de protagonismo: "No creo que haya sido tan marcado, también has querido marcar tú mucho con eso porque también sabes que han sido muy injustos conmigo", aclaró Álex con respecto al programa.

Mi música es tu voz

Otro de los temas que enfrentaban a Camus con el resto de concursantes era la composición de la canción Mi música es tu voz, compuesta por él y Naím Thomas. Ambos determinaron en su momento que los derechos de la canción debían compartirse entre el resto de concursantes, por lo que cedieron los derechos.

Javier Cárdenas preguntó a Camus si sentía que el resto de concursantes no le había correspendido y si se sentía dolido por aquello, a lo que el triunfito respondió: "Creo que el agradecimiento de eso siempre tiene que estar ahí. Me hubiera gustado que eso hubiera sido una representación del tipo de persona que soy y que no se me dudara".

Camus declaró sentirse poco querido por alguno de sus compañeros durante el transcurso del programa aunque aseguró que todo cambió tras él: "Han visto que soy el mismo dentro que fuera porque no he cambiado nada, nos hemos acercado y he podido conocer a otras personas muchísimo más".

¿Tuvo Juan Camus un romance con Nina?

Otro de los puntos que se trataron en el programa fue el de los noviazgos y romances, entre ellos uno del que hasta ahora no se conocía nada o casi nada: el del propio Juan con Nina, directora de la academia.

Javier Cárdenas dejó caer al participante su relación con la profesora: "Se dijo que la canción [Mi música es tu voz] la habías compuesto inspirándote en una de las personas que os daba clase", comentó el presentador, a lo que Camus, con risa nerviosa preguntó: "¿Nina?". Tras titubear, el cantante dejó ver que los rumores eran ciertos.