Selena Quintanilla, el mito hispano que reinó en el Tex-Mex

DOODLE

Selena Quintanilla, el mito hispano que reinó en el Tex-Mex

Selena Quintanilla en una fotografia ante su homenaje de Google.

Google homenajea a la artista que fue asesinada en 1995 con apenas 23 años.

Las más de dos décadas que han pasado desde el asesinato de Selena Quintanilla (1971-1995) no han borrado la huella de un mito que se gestó rápido y que tuvo una fuerte influencia que aún se extiende entre la cultura hispana. La cantante texana de ascendencia mexicana ha sido elegida por Google como nuevo rostro al que homenajear en su página de inicio y a través de un Doodle.

A través de un vídeo creado en dibujos animados, el célebre buscador repasa a ritmo de Bidi Bid Bom Bom la corta vida de Selena, que apenas pudo vivir 23 años pero que estuvieron marcados fuertemente por su pasión y carrera por la música.

Nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971, Quintanilla comenzó cantando con seis años e inició su carrera con nueve años, después de que su padre animase a la pequeña y a sus hermanos a montar un grupo que acabaría llamándose Selena y Los Dinos.

Tras unos inicios complicados en la música Tex-Mex, Selena, ya en solitario, acabaría firmando por EMI y comenzando la década de los noventa con su debut, un álbum que la catapultaría a la fama y que inauguraría una carrera en la que lograría vender más de 60 millones de discos. Su reconocimiento la llevaría a aventurarse en el mundo de la moda y hasta a intentarlo en el cine.

Su proyección se vería tristemente truncada el 31 de marzo de 1995 cuando Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de Selena, disparó contra ella en la habitación de un hotel de Corpus Christi (Texas). Para el recuerdo quedarían canciones como la propia Bidi Bidi Bom Bom, Amor prohibido, La carcacha o La llamada.

0 Comentarios

Normas Mostrar