ROBO A HBO

HBO ofreció a los hackers más de 200.000 euros para evitar filtraciones

La cadena quiso zanjar así el robo de más de 1,5 terabites de información por la que los delincuentes piden 5 millones de euros.

Actualizado a
HBO ofreció de rescate más de 200.000 euros por la información que robaron los hackers.

Después de conocerse que los hackers que robaron a HBO más de 1,5 terabites de información confidencial soliticaban un rescate que sobrepasaba los cinco millones de euros y que debían ser pagados en 72 horas, ahora se ha sabido que la cadena estadounidense ofreció más de 200.000 euros (unos 250.000 dólares) para evitar la filtración.

Los datos que lograron sustraer los piratas informáticos incluyen capítulos de Juego de Tronos -no se conoce el alcance del robo- así como contactos de varios ejecutivos de la cadena y direcciones e información personal de los actores de la exitosa producción de HBO. La cifra que ofreció la cadena se ha conocido por un correo electrónico que han dado a conocer los propios ciberdelincuentes, tal y como apunta la revista Variety.

El email fue enviado por uno de los ejecutivos de la cadena -Variety no ha dado el nombre- el 27 de julio, tiempo antes de salir a la luz la información del hackeo. Según informa la revista, el responsable de la cadena solicitó un tiempo de prórroga de una semana para hacer efectivo el pago de los 200.000 euros ofrecidos, dinero que los piratas rechazaron por considerarlo insuficiente.

La cadena no llegó a un acuerdo con los delincuentes, lo que desembocó en la filtración del cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. Se desconoce por el momento si los hackers harán lo propio con el quinto episodio, que la cadena emitirá el domingo. Entre las amenazas a las que debe enfrentarse la cadena está la posibilidad de que acaben filtrando temporadas enteras de series como Ballers o Room 104.