Estás leyendo

Hackean HBO y filtran material de Juego de Tronos

Y DE OTRAS SERIES

Hackean HBO y filtran material de Juego de Tronos

Emilia Clarke en el papel de Daenerys en Juego de Tronos. Foto Instagram @gameofthrones

Foto Instagram @gameofthrones

Los piratas dicen tener 1,5 terabytes de información y aseguran que "próximamente" subirán a internet más contenido inédito.

La cadena de televisión estadounidense HBO ha sufrido un ciberataque informático por el cual los hackers aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información que ya han comenzado a filtrar ilegalmente en internet.

Según ha informado Entertainment Weekly, por el momento ya habrían filtrado los próximos capítulos de "Ballers" y "Room 104" así como material escrito del cuarto capítulo de la séptima temporada de "Juego de Tronos", cuya emisión está prevista la madrugada del lunes 7 agosto. Pero además los piratas han asegurado que "pronto" filtraran más contenido inédito de HBO.

El canal de pago ha admitido este ciberataque en un comunicado que publica el citado medio. En él no da detalles de la información obtenida por los hackers pero aseguran que ya están trabajando para solucionar lo ocurrido.

"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, en el que se ha comprometido información de nuestra propiedad. Inmediatamente hemos comenzado a investigar el ataque y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y con empresas externas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de protegerlos", dicta el comunicado.

Según el medio estadounidense, el director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, ha mandado un e-mail esta mañana a sus empleados para alertarles de este ciberataque y en el día de ayer muchos periodistas recibieron otro anónimo de los propios piratas en el que revelaban su robo con el siguiente mensaje:

"Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh olvidé decirlo. Es HBO y Juego de Tronos……!!!!! Tenéis suerte en ser los primeros en ver y descargar la filtración. Disfrutadla y difundid estas palabras. Tendremos una entrevista con quien las difunda bien. HBO se está desplomando".

Por otra parte, HBO no es la primera compañía de entretenimiento estadounidense víctima de un ciberataque. El pasado mes de abril, Netflix vio como un grupo de hackers se adelantaba a sus planes y filtraba la quinta temporada de "Orange is the New Black" y un mes más tarde se filtró que la película de Disney "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar" había sido pirateada pero el CEO de la compañía, Bob Iger, desmintió el secuestro.

0 Comentarios

Normas Mostrar