Ni Piratas del Caribe ni Star Wars: Disney dice que no hubo secuestro

DECLARACIONES

Ni Piratas del Caribe ni Star Wars: Disney dice que no hubo secuestro

Johnny Depp vestido como Jack Sparrow en uno de los fotogramas de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

Walt Disney

Bob Iger afirma no creer que las amenazas de los hackers fuesen reales y que no atendieron a las demandas.

Primero se rumoreó que podría ser Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Más tarde se pensó que podría ser Cars 3 y luego que se trataba de Star Wars: Los últimos Jedi. El culebrón del supuesto secuestro de una película de Disney ha vivido el que parece su último capítulo después de que la productora afirme que, en realidad, no hay ninguna película en manos de hackers.

Al menos es lo que ha afirmado Bob Iger, CEO de Disney, en una entrevista concedida a Yahoo. "Hasta donde sabemos, no fuimos hackeados", ha asegurado Iger, que pese a ello ha reconocido que las primeras investigaciones de Disney llegaron a creer que la amenaza era real. "Decidimos tomarlo en serio pero no reaccionamos como había pedido la persona que nos amenazaba", ha explicado Iger.

Bob Iger asegura que no se trataba de un secuestro real.

Dicha amenaza, por tanto, sería una estafa en forma de farol. Los hechos ocurrieron coincidiendo con el ataque cibernético masivo que vivieron las grandes compañías de todo el mundo. Los supuestos hackers habrían robado una de las cintas de Disney y pedido un gran rescate por la película. Se llegó a hablar de que las amenazas a la productora pasaban por publicar minutos de metraje si no se hacía el pago en bitcoin.

Fue entonces cuando comenzaron a correr los rumores de que la película que tenían en su poder podría ser la quinta parte de Piratas del Caribe, a punto de estrenarse. También se habló de Cars 3, otra de las cintas con llegada inminente a las carteleras. Disney recibió ayuda del FBI para investigar los hechos, que han quedado en agua de borrajas.

0 Comentarios

Normas Mostrar