Desfile Orgullo Gay 2017: información y curiosidades

EN MADRID

Desfile Orgullo Gay 2017: información y curiosidades

Desfile Orgullo Gay 2017 en Madrid: información y curiosidades

Te contamos lo que necesitas saber, y lo que no, sobre el Desfile del Orgullo Gay este sábado 1 de julio en Madrid

Durante la tarde-noche de este sábado 1 de julio, algunas de las principales vías de Madrid se convierten en una enorme manifestación en favor de los derechos LGTB con el desfile del World Pride 2017.

La ciudad es desde el pasado viernes 23 de junio la capital mundial del Orgullo Gay, y este acto de fiesta y reivindicación es sin duda uno de los más señalados e importantes en su calendario, esperando concitar entre 2 y 3 millones de personas en la calle.

A pocas horas de que arranque la caravana de carrozas, repasamos algunos datos importantes, curiosidades e información de servicio para disfrutar, presencialmente o desde casa, de la mejor fiesta de Madrid, en la que además acompañará el tiempo.

Recorrido del desfile del Orgullo Gay 2017

El desfile comenzará a las 17:00 horas en la glorieta de Carlos V en Atocha, y finalizará en Colón previsiblemente a medianoche tras haber recorrido al completo el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos.

Al llegar a Colón, el desfile será recibido por la alcaldesa Manuela Carmena y por un representante de la Comunidad de Madrid, y se leerá un manifiesto en el enorme escenario instalado en la plaza.

Google Maps se ha adaptado para mostrar el recorrido de la WorldPride Parade

Cómo ver el desfile en televisión

Si no tienes la suerte de poder asistir presencialmente al desfile, podrás verlo en directo a través de varias cadenas, que se vuelcan con el World Pride 2017 y ofrecen señales de todo el recorrido.

La autonómica madrileña Telemadrid, laSexta y el canal de TDT DKiss ofrecerán en directo todo el desfile. Además, Telecinco hará conexiones en directo desde sus distintos programas.

52 carrozas por el World Pride

Las 52 carrozas que recorrerán las calles de Madrid irán equipadas con música a todo volumen como discotecas móviles para todos los presentes, y entre ellas habrá muchos participantes llamativos.

Además de las carrozas "políticas", habrá de televisiones (Netflix, laSexta, Telemadrid y FOX), de empresas de Internet (Paypal, Spotify, eBay, Facebook y Google), y de otros muchos clubs, eventos y hoteles.

Se esperan hasta 3 millones de participantes en las calles de Madrid

Habrá boda de 8 parejas LGTBI

Precisamente sobre una de esas carrozas, la del canal de televisión de pago FOX, se producirá una de las mayores curiosidades del desfile. Y es que la cadena casará a 8 parejas LGTBI.

FOX lanzó este reto a sus seguidores con la idea de reivindicar y normalizar el matrimonio homosexual, ya que sólo está permitido en 23 países de todo el mundo. Muchas parejas se ofrecieron, y celebrarán su "boda" junto a cerca de 2 millones de madrileños y visitantes.

Con los cuatro grandes partidos políticos

Una fiesta tan multitudinaria como este World Pride 2017 recibe también el apoyo de políticos de todos los partidos, que asistirán a los actos de celebración y se dejarán ver apoyando al movimiento LGTBI.

Entre muchos otros tendrán representantes los cuatro pincipales partidos, con Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Mónica Silvana (PSOE), y por primera vez el PP, con Andrea Levy.

Seguridad y movilidad

Con motivo del desfile, habrá cortes de tráfico en las calles cercanas, así como las calles que se encuentran cerca de los puntos neurálgicos de la fiesta: la plaza de Chueca, la Plaza del Rey, la Puerta del Sol, la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza de España y la Puerta de Alcalá.

Respecto al transporte público, a partir de las 17:00 horas se cerrarán las estaciones de Metro de Sol, Banco de España y Colón, así como la estación de Cercanías-Renfe de Recoletos.

0 Comentarios

Normas Mostrar