WORLD PRIDE

El Tiempo durante las fiestas del Orgullo Gay 2017 en Madrid

La meteorología dará un respiro y permitirá disfrutar de las fiestas por el Orgullo Gay 2017 en Madrid sin asfixiarse por el calor

Actualizado a
El Tiempo durante las fiestas del Orgullo Gay 2017 en Madrid

Este miércoles 28 de junio es el pregón del World Pride Madrid 2017, las fiestas que convierten a la ciudad en capital mundial del Orgullo Gay. Empiezan, por tanto, los días grandes de estas celebraciones que serán más multitudinarias que nunca.

Aunque los actos y celebraciones empezaron el pasado día 23, este miércoles y los próximos cuatro días, hasta el domingo 2 de julio, supondrán el punto fuerte de las fiestas. Y parece que la meteorología pondrá de su parte.

Tras muchos días de calor asfixiante, el Sol dará un respiro y las temperaturas permitirán disfrutar del Orgullo Gay 2017 sin acabar asfixiados por el calor y por la concentración de gente. Repasamos estas previsiones por días, y centradas en Madrid.

Miércoles 28 de junio

Para asistir al pregón del Madrid World Pride 2017 en la tarde-noche del miércoles, la temperatura rondará los 17ºC, pese a lo cual lucirá el Sol. No hay previsión de precipitaciones, por lo que resultará perfecto para no pasar calor en la cita y comenzar bien las fiestas. Durante la madrugada, las temperaturas serán más frías de lo habituales, sobre los 13ºC.

Jueves 29 de junio

La tarde y noche del jueves, las temperaturas estarán en torno a los 15-20 ºC, y las nubes presentes sobre el cielo de la capital podrían incluso provocar precipitaciones, con una posibilidad hasta del 35%. La madrugada volverá a ser fresca, en torno a los 11ºC.

Viernes 30 de junio

Para la tarde y noche del viernes, la situación será similar. La temperatura oscilará entre los 14ºC y los 19ºC, mientras que las nubes aún presentes tienen hasta un 30% de probabilidad de provocar lluvia. La madrugada también será fría, con mínimas de 11 grados.

Sábado 1 de julio

Precisamente el día de la Manifestación del Orgullo LGTB, que se celebra la tarde del sábado, será el mejor día meteorológicamente hablando. El Sol brillará pero las temperaturas serán agradables en torno a los 24ºC, y no parece que habrá precipitaciones. Los que alarguen la fiesta hasta la madrugada también podrían pasar un poco de frío, ya que se repetirán las mínimas de 12ºC.

Domingo 2 de julio

El gran fin de fiesta llegará con la Gala de clausura del World Pride, que se celebrará en la tarde-noche del domingo. Los que quieran asistir pasarán más calor, ya que las temperaturas seguirán en auge hasta alcanzar e incluso superar los 30ºC, sin previsión de lluvias.