El gesto de Liam Gallagher con las víctimas de Manchester

SOLIDARIO

El gesto de Liam Gallagher con las víctimas de Manchester

El cantante Liam Gallagher en un concierto de 2013 con el grupo Beady Eye

ANDREW COWIE

AFP

El que fuera vocalista de Oasis dará un concierto benéfico en Manchester cuya recaudación irá destinada a las víctimas del atentado.

Tras ser el vocalista de Oasis y de Beady Eye, Liam Gallagher está a punto de arrancar su primera gira en solitario en la que presentará su primer disco como solista, "As You Were", que se lanzará en octubre.

El cantante, de 44 años, ha anunciado este viernes que este tour dará comienzo el 30 de mayo en Manchester, su ciudad natal, con un concierto benéfico cuya recaudación irá íntegramente destinada a las víctimas del terrible atentado del lunes, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

El dinero será gestionado por la Fundación "We Love Manchester Emergency", una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Manchester, en colaboración con la Cruz Roja Británica, con la que se pretende recaudar fondos para todos los afectados por esta tragedia. 

Este concierto tendrá lugar en el pabellón 02 Ritz de la ciudad inglesa y sus entradas se han puesto a la venta esta mañana colgando en pocas horas el cartel de "no hay billetes".

En unas declaraciones para Manchester Evening News, Liam Gallagher calificó el atentado como un suceso "horrible, simplemente demasiado triste" y comentó que cuando supo la noticia "simplemente" supo "que tenía que hacer algo".

"No estoy en esto por el dinero. El concierto iba a ocurrir de todas maneras y todos tenemos que hacer lo que podamos. Quiero intentar ayudar. La gente como yo, que hace lo que hacemos, tenemos la obligación de hacer pasar un buen rato a la gente", declaró el artista.

Liam Gallagher continuará esta gira con otros tres conciertos que tendrán lugar en Londres, Dublin y Glasgow (los días 1, 10 y 11 respectivamente).

Por otra parte, una de las canciones más famosas de Oasis, "Don't look back in anger" ("No mires atrás con ida" o "No tengas rencor"), se ha convertido espontáneamente en un himno del atentado de Manchester después de que una joven comenzará a cantarla en un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que se guardó en la plaza St. Ann de la ciudad inglesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar