HACKEO

Roban Piratas del Caribe 5 a Disney y piden un rescate

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha reconocido que les exigen un rescate para no divulgar el contenido en Internet

Actualizado a
Disney denuncia el robo de una película y acusa a los hackers. Foto: redes sociales

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha reconocido que hackers les han robado una película (que luego se ha sabido que es Piratas del Caribe 5) y exigen un rescate para no divulgar el contenido en Internet.

Iger, cuyas declaraciones se produjeron, según Hollywood Reporter, durante el transcurso de una reunión en Nueva York, no ha dado detalles sobre la película sustraída pero sí confirmó que no van a pagar ninguna cantidad de dinero a los hackers.

Al parecer, los piratas informáticos habrían exigido una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin a cambio de no filtrar cinco minutos del largometraje. En caso de que Disney se negase, revelarían 20 minutos de la cinta hasta conseguir el pago.

El estudio colabora en una investigación federal para comprobar si la cinta está ya en el ciberespacio y para encontrar a los culpables del ataque.

Actualmente, la compañía estadounidense tiene previsto el estreno de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales y Cars 3, por lo que se especula que podría haber sido cualquiera de los dos filmes el que habría caído en manos no deseadas.

No son los únicos

En las últimas semanas Netflix también sufría un ataque cibernético que afectaba a su famosa serie Orange Is The New Black.

Tras negarse a pagar, diez capítulos de la quinta temporada de la ficción carcelaria, cuyo estreno está previsto para junio, fueron filtrados a la red por un hacker que exigía dinero a cambio de no desvelar más capítulos.

Desde el viernes pasado han sido hackeados más de 300.000 ordenadores en unos 150 países, perpetrados por un virus del tipo ramsomware.

Desde el gobierno estadounidense aseguran que los autores han recaudado menos de 70.000 dólares.