POLÉMICA

Estados Unidos emite una orden de detención contra Luis Miguel

Una juez de Los Ángeles ha emitido una orden de detención después de que no se presentara ante la audiencia
Dónde y cómo ver el Gordo del Sorteo de Navidad

Actualizado a
Estados Unidos emite una orden de detención contra Luis Miguel. Foto: Instagram

Una juez de Los Ángeles ha emitido una orden de detención contra el cantante Luis Miguel. La corte de la ciudad de California había enviado un ultimátum al artista a finales de marzo instándole a presentarse el 17 de abril ante la audiencia.

Ayer lunes se cumplía la fecha límite en la que El Sol de México, a quien veíamos hace algunas semanas muy cambiado, debía personarse ante la Justicia sin que se supiera nada de él, por lo que será perseguido por la Policía estadounidense para proceder a su arresto.

El origen de todo está en el año 2015 cuando el artista realizó varias cancelaciones de conciertos y giras cometiendo varios incumplimientos de contrato que le generaron demandas millonarias. Una de ellas fue la de su exrepresentante William Brockhaus que le reclama una deuda de 1.043.483 dólares.

Brockhaus, un empresario texano casado con Michelle Salom, una amiga de la infancia de Luis Miguel, comenzó a representar al artista en el año 2011. Para ello creo la firma WB Music Management, desde donde gestionó las giras y negocios del mexicano hasta 2014.

Según la demanda, que ha sido publicada por El País, el intérprete nunca le pagó los honorarios prometidos. Los abogados de Brochaus citan como testigo a la mano derecha de Luis Miguel durante 25 años Joe Madera. El hombre que controlaba las finanzas de la celebrity y que podría tener pruebas de que el cantante acumula fondos suficientes para cubrir sus deudas.

Tras dos largos años de juicios, una juez de California (EEUU) embargaba un vehículo Rolls Royce negro del intérprete para saldar la duda, pero hace tan solo una semana el vehículo era visto por las calles de Los Ángeles con Luis Miguel al volante.

Guerra con Alejandro Fernandez y Warner Music

Este no es el único frente abierto de Luis Miguel. Warner Music, la discográfica con la que ha vendido más de 100 millones de discos le reclama una deuda de 3.651.560 dólares.

Además, se enfrenta a una demanda interpuesta por el cantante Alejandro Fernández con el que tenía prevista una gira que El Sol de México cobró por adelantado y jamás llegó a celebrarse. Ahora su compatriota le reclama una indemnización, además del reintegro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?