GRANDES REVELACIONES

Paris Jackson cree que su padre fue asesinado

La hija de Michael Jackson también ha desvelado otros episodios trágicos de su vida como sus intentos de suicidio y su violación.

Actualizado a
Paris Jackson, hija de Michael Jackson, en la portada de la revista Rolling Stone.

Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, ha concedido una extensa entrevista a la revista Rolling Stone en la que se ha abierto totalmente para desvelar algunos de los episodios más trágicos de su vida y poner en duda las causas del fallecimiento de su padre.

Intentos de suicidio y abuso sexual

A sus 18 años, la hija del Rey del Pop ha admitido que en 2013, cuatro años después de morir su padre y coincidiendo con su depresión y su adicción a las drogas, intentó suicidarse cortándose las muñecas e ingiriendo una gran cantidad de pastillas. "Me odiaba a mí misma, tenía una autoestima muy baja, pensaba que no podía hacer nada bien y que no merecía la pena que viviera más".

Sin embargo, Paris Jackson también reconoció que esta no fue la única vez que intentó acabar con su vida, simplemente fue la única que trascendió públicamente.

De hecho, algunos de los 50 tatuajes que recubren su piel se los hizo para ocultar algunas de las cicatrices de sus intentos de suicidio. Entre todos ellos también tiene nueve dedicados a su padre y otros en honor de otras estrellas de la música también fallecidas como John Lennon, David Bowie y, el considerado por muchos rival de su padre, Prince.

Además, la hija de Michael Jackson también desveló otro trauma hasta ahora desconocido. Cuando tenía 14 años, un extraño mucho mayor que ella abusó sexualmente de ella. "No quiero dar muchos detalles pero no fue una buena experiencia en absoluto y fue muy duro para mí. Cuando pasó, no se lo conté a nadie", comentó la joven.

Sus padres: Michael Jackson y Debbie Rowe

Durante esta entrevista, Paris Jackson también manifestó sentirse una persona de raza negra y reafirmó que estaba segura de que Michael Jackson era su padre biológico. "Es mi padre, siempre lo será. La gente que le conoció bien dice que le ven en mí, casi da miedo".

También habló de su madre, Debbie Rowe, una enfermera que Michael Jackson conoció porque trabajaba con su dermatólogo. La pareja estuvo casada tres años aunque su matrimonio fue muy poco convencional y Rowe una vez declaró que nunca vivieron bajo el mismo techo. Al separarse, perdieron toda relación y Paris dejó de ver a su madre. Pero se reencontraron después de la muerte de Michael Jackson porque Paris la buscó y la encontró por internet.


Las acusaciones de pedofilia y abusos a menores de Michael Jackson

En su conversación con Rolling Stone, Paris Jackson también negó las acusaciones de pedofilia y de abusos a menores que persiguieron a su padre durante años y defendió que nadie tendría dudas si le hubieran conocido.

Michael Jackson se enfrentó a un juicio por estos cargos en 2005 y, aunque fue absuelto, el caso perjudicó su reputación y alteró la vida de toda la familia. Abandonaron su hogar de Neverland, California, y se pasaron los cuatro años siguientes viajando por el mundo hasta que en 2009 Michael Jackson pensó que se asentarían en Londres durante un año.

La muerte de Michael Jackson

Antes de hablar de la muerte de Michael Jackson y de asegurar que cree que fue asesinado, Paris Jackson dijo que su padre le visita en sueños, que le siente siempre con ella y habló de lo que supuso para ella perderle a los 11 años de edad.

"Se dice que el tiempo todo lo cura, pero realmente no es así. Simplemente te acostumbras. Vivo con la mentalidad de 'Ok, perdí lo único que ha sido realmente importante para mí' así que cualquier cosa mala que me ocurra no será tan mala como ésta".

Después habló de 'AEG Live', los promotores detrás de la gira de Michael Jackson 'This is it'. Su familia perdió un juicio contra ellos porque el jurado aceptó que el Rey del Pop fue el responsable de su propia muerte, pero Paris Jackson cree que no tratan bien a sus artistas porque "les exprimen y les hacen trabajar hasta la muerte" y, de hecho, se asustó al ver a Justin Bieber recientemente en una de sus giras.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por la combinación de calmantes. El principal sospechoso de su muerte es el Doctor Conrad Murray quien fue condenado por muerte involuntaria a cuatro años de cárcel en 2011. Su hija le llama 'el doctor' pero también piensa que hay alguien más detrás.

"(Mi padre) Dejó pistas sobre gente que iba detrás de él. En algún punto dijo 'Un día van a matarme'", comentó Paris Jackson antes de afirmar que está convencida de que su padre fue, de algún modo, asesinado.

"Porque es obvio. Todas las flechas apuntan a ello. Suena como una conspiración y una tontería, pero los verdaderos fans y todos en la familia lo sabemos. Fue organizado. Fue una mierda", afirmó la joven.

Paris Jackson no especificó el culpable porque señaló que hay "mucha gente" detrás pero admitió con los ojos llorosos que quiere venganza, o al menos justicia.

"Por supuesto que quiero, pero es como una partida de ajedrez. Y estoy intentando jugar la partida ahora mismo. Y eso es todo lo que puedo decir por el momento".