EN 1989

El día que Carrie Fisher coincidió con Chiquito de la Calzada

Tras interpretar a la Princesa Leia en los tres primeros episodios de 'Star Wars', la actriz visitó Málaga con su expareja Paul Simon.

Carrie Fisher mantuvo una larga relación amorosa con Paul Simon. En 1989, la actriz le acompañó a un concierto en La Rosaleda de Málaga donde coincidieron con Chiquito de la Calzada.

En 1989, las casualidades de la vida hicieron coincidir a Chiquito de la Calzada con la recientemente fallecida Carrie Fisher en una historia que recoge 'Diario Sur' y que aquí te contamos.

Por aquellas fechas, la actriz ya había interpretado a la icónica Princesa Leia de 'Star Wars' en los tres primeros episodios de la saga. Cinco años antes, Fisher se había divorciado del músico Paul Simon, integrante del dúo Simon&Garfunkel, tras solo once meses de matrimonio y un noviazgo de seis años.

Pese a este divorcio, Simon y Fisher volvieron a intentar estar juntos durante un tiempo hasta que rompieron definitivamente a principios de la década de los 90.

El 11 de julio de 1989, el cantante daba un concierto en Málaga, en La Rosaleda, y la actriz vino con él hasta allí. Tras la actuación, el diario relata que "Simon se puso flamenco" y que estuvo de fiesta en el backstage del escenario junto a sus músicos y Fisher. Allí también se encontraba Chiquito de la Calzada, quien por aquellos tiempos todavía se dedicaba al cante flamenco. Cinco años después, Chiquito alcanzó la fama como comediante al aparecer en el programa de Antena 3 'Genio y Figura'.

Carrie Fisher a la derecha de la imagen, Paul Simon en el centro y Chiquito de la Calzada detrás de él.
Ampliar
Carrie Fisher a la derecha de la imagen, Paul Simon en el centro y Chiquito de la Calzada detrás de él.Foto Twitter

El Diario también relata que Simon y Fisher aprovecharon este concierto para disfrutar de una semana de vacaciones en Málaga. La pareja se alojó en el Parador de Golf y juntos acudieron a varios eventos. Los que coincidieron con ellos les definieron como "una pareja normal" y a Fisher como "una mujer discreta, siempre vestida informal y veraniega".

"Lo malo de mi relación con Paul fue que éramos animales similares. Donde debería haber una flor y un jardinero, éramos dos flores. A la luz brillante del sol. Nos marchitamos", declaró Fisher en una ocasión.

Ayer, un día después del fallecimiento de la actriz, Simon también quiso mostrar su pesar, como tantos otros famosos, en su cuenta de Twitter escribiendo el siguiente mensaje: "Ayer fue un día horrible. Carrie fue una chica especial, maravillosa. Es demasiado pronto".