D.E.P.

Las reacciones de los famosos a la muerte de Carrie Fisher

Los protagonistas de 'Star Wars' que participaron con ella en la saga han expresado su pesar al igual que otros famosos. La familia ha respondido.

Actualizado a
Carrie Fisher en el premiere de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en Londres. 16 diciembre, 2015.

Carrie Fisher, la actriz conocida por su papel de princesa Leia en 'Star Wars', ha muerto este martes a los 60 años de edad tras no superar el ataque al corazón que sufrió el sábado 24 de diciembre en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

Nada más conocerse la triste noticia, George Lucas, el director de 'Star Wars', y Harrison Ford, su pareja Han Solo en la saga, han expresado su profundo pesar en un comunicado.

Las redes sociales también se han llenado de mensajes de pésame y su nombre ya encabeza la lista de trending topics de Twitter. Entre estos tuits tampoco han faltado los de varios actores que también formaron parte junto a ella del reparto de la saga de 'Star Wars', que también han mostrado el gran dolor que sienten por su pérdida en sus cuentas oficiales. A ellos también se han sumado otros famosos nombres del mundo del cine, la música y la televisión.

Así han sido sus reacciones:

George Lucas, el director de la saga 'Star Wars': "Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Era extremadamente inteligente; una actriz con talento, escritora y cómica con una original personalidad que a todo el mundo le encantada. En Star Wars fue nuestra genial y poderosa princesa – luchadora, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que casi todo el mundo cree. Mi corazón y oraciones están con Billie, Debbie y toda la familia de Carrie, amigos y fans. Todos la echaremos de menos".

Harrison Ford, Han Solo en 'Star Wars': "Carrie era única… brillante, original. Divertida y valiente emocionalmente. Vivió su vida, con valor… Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y todos sus amigos. Todos la echaremos de menos".

Mark Hamill, Luke Skywalker en 'Star Wars': "Sin palabras. Destrozado"

Peter Mayhew, Chewbacca en 'Star Wars': "No hay palabras para esta perdida. Carrie era la luz más brillante de cada habitación en la que entraba. La echaré de menos profundamente".

Billy Dee Williams, Lando Calrissian en 'Star Wars': "Estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Carrie. Era una amiga muy querida, a quien respetaba y admiraba. Hoy la fuerza es oscura".

Anthony Daniels, el androide C-3PO en 'Star Wars': "Creí que tendría lo que quería debajo del árbol. No lo tuve. A pesar de tantas reflexiones y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste".

J J Abrams, el director de 'Star Wars: El despertar de la fuerza': "No era necesario conocer a Carrie Fisher para entender su fuerza. Ella era simplemente brillante y preciosa, fuerte y maravillosa, incisiva y divertida como puede imaginarse. Que injusto perderla. Qué suerte haber sido bendecido con ella".

Ellen Degeneres: "Carrie Fisher era una escritora, actriz y amiga brillante. Era tan divertida. No me puedo creer que se haya ido".

Whoopi Goldberg: "Carrie Fisher ha fallecido, ella era más divertida e inteligente de lo que cualquier tendría el derecho de ser. Navega 'Silver girl'. Condolencias a Debbie y Billie R.I.P.".

Samuel L. Jackson: "La luz de La Galaxia es tenue por la pérdida de nuestras Princesa Leia. ¡¡Que la fuerza esté con ella!! RIP".

Seth MacFarlane: "Carrie era inteligente, graciosa, talentosa, sorprendente y siempre una persona muy divertida con la que estar. Padre de familia la echará inmensamente de menos".

Cyndi Lauper: "Oh no, también hemos perdido a Carrie Fisher. Ella era muy divertida y llena de vida. Rip. Condolencias a su familia y amigos. Nosotros también la echaremos de menos".

Courtney Love Cobain: "Carrie Fisher – gran ingenio – gran amiga / una de las luces más brillantes se ha apagado. Profundas condolencias a Billie y Debbie".

Los mensajes de la familia de Carrie Fisher

La noticia ha trascendido a través de la portavoz de la familia, Simon Halls, que ha publicado una declaración en nombre de la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era amada por el mundo y todos la echaremos de menos profundamente. Nuestra familia entera agradece las muestras de ánimo y oraciones".

Horas después, la madre de Carrie Fisher, la actriz y cantante Debbie Reynolds, también ha utilizado las redes sociales para agradecer tantísimas muestras de cariño publicando este mensaje en su cuenta de Facebook: "Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e asombrosa hija. Estoy agradecida por vuestros pensamientos y oraciones que ahora le guían a su próxima parada. Con amor de la madre de Carrie".

Por otra parte, el perro de Carrie Fisher, que también tiene su propia cuenta de Twitter, ha dedicado estos dos tuits a su dueña: "El tuit más triste que tuitear. Mami se ha ido. Te quiero" y "Todavía te estoy esperando…".