D.E.P

Muere la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

Famosa por su papel en el film Cantando bajo la lluvia, ha fallecido tan solo un día después de morir su hija

Actualizado a
MAN76. LOS ÁNGELES (CA, EE.UU.), 28/12/2016.- Fotografía de archivo fechada el 25 de enero de 2015 que muestra a la actriz estadounidense Debbi Reynolds (d) y a su hija, también actriz, Carrie Fisher (i) durante una ceremonia de premios en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California (EE.UU.). La actriz Debbie Reynolds, famosa por su papel en "Singin' in the Rain" (1952), falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. EFE/Paul Buck

La actriz Debbie Rynolds, famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia, ha fallecido a los 84 años un día después de morir su hija, la actriz Carrie Fisher. La noticia era confirmada por su hijo, el actor y director Todd Fisher.

Reynolds había sido hospitalizada en Los Ángeles, en el centro médico Cedars-Sinai con síntomas de una posible embolia sufrida en casa de su hijo mientras realizaba los preparativos del funeral de Fisher. Horas más tarde se confirmaba su fallecimiento.

El último comunicado de Reynolds se había producido hace unos días tras la inesperada muerte de su hija a los 60 años después de sufrir un ataque cardiaco en un vuelo de Londres a Los Ángeles.

“Gracias a todos los que habéis disfrutado con los talentos y los dones de mi amada y estupenda hija”, escribía la actriz en una nota que firmó como “la madre de Carrie” y que difundió en las rede sociales.

Debbie Reynolds

Debutó en el cine con el musical Three Little Words (1950) pero su gran éxito le llegaría con solo 19 años cuando interpretó al lado de Gene Kelly y Donald O’Connor el clásico del cine Cantando bajo la lluvia.

Su gran talento como actriz, cantante y bailarina la convirtieron en una de las grandes leyendas de Hollywood, pero nunca volvió a vivir un éxito como el del mítico filme.

Bundle of Joy, The Catered Affair, Tammy and the Bachelor, In and Out, Mother, The Singing Nun y The Unsinkable Molly Brown, fueron otros de los trabajos más conocidos de Reynolds en el cine, e incluso estuvo nominada al Globo de Oro y al Oscar por The Unsinkable Molly.

Protagonista de su propia serie de televisión, The Debbie Reynolds Show (1969), había participado recientemente en la serie Will and Grace (2000).

En 2015 recibió el premio del Sindicato de Actores a toda su carrera.

El último festival de Cannes estrenó el documental Bright Lights en el que Reynolds trabajó junto a su hija Carrie mostrando la relación entre ambas y el trabajo que han dejado a su paso.

Reynolds se separó de su marido Eddie Fisher, padre de su hija Carrie, en 1959 en medio de un sonoro escándalo cuando Debbie descubrió a su esposo con su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.