POR VOTACIÓN

España ya tiene a sus 10 candidatos para Eurovisión 2017

Javián de OT o Brequette son algunos de los participantes que podrían representar al país en el festival celebrado en Ucrania.

Actualizado a
RTVE ha dado a conocer el nombre de los 10 candidatos a representar a España en Eurovisión 2017.

España está más cerca de conocer a su representante para la nueva edición de Eurovisión. TVE ha sido la encargada de dar a conocer el nombre de los 10 aspirantes que pasan a la siguiente fase tras unos días en los que sus usuarios han podido votar a través de la web para elegir a sus favoritos. De esa decena, sólo tres lograrán pasar a la final en la que se elegirá el nombre del cantante que estará en Ucrania el próximo año.

Tras recibir 393 candidaturas, RTVE eligió tan sólo 30 para pasar a la siguiente fase, en la que el ente público abrió una etapa de votaciones para elegir a los 10 semifinalistas. Más de 55.000 usuarios participaron en la elección que ha dado como resultado el nombre de la decena de artistas formados por Javián, Brequette, Fruela, Nicky Triphook, Nieves Hidalgo, Nito, Pedro Elipe, Rebeca Moss, LeKlein y Romy Low.

El regreso de Javián

Entre los 10 finalistas destacan nombres ya reconocidos por los telespectadores. Uno de ellos es Javián, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, que vuelve a la televisión tras su paso por El reencuentro para intentar hacerse un hueco en la final y lograr representar a España en Ucrania con su canción No somos héroes.

Otro de los nombres más sonados es el de Brequette, que ya sabe lo que es subirse al escenario de Eurovisión. La cantante participó el año pasado en el festival como corista de Barei, que también está implicada en su candidatura. La representante de España en 2016 ha coescrito No Emeny junto a Rubén Villanueva y la propia Brequette. Aunque no tan conocido en nuestro país, Fruela tiene la experiencia televisiva de haber participado en a edición británica de Factor X y haber trabajado como presentador en Italia.

El nombre del ganador

Después de seleccionar a los 10 semifinalistas, RTVE dará a conocer el nombre de los tres candidatos a convertirse en el representante de España el 20 de diciembre. Lo hará a través de un jurado presidido por Juan Magán. Una vez elegidos, los tres cantantes se enfrentarán a la decisión final el 12 de enero en un concierto.