LOS RECORDAMOS

Los 12 últimos anuncios del Gordo de la Lotería de Navidad

Desde el 'Calvo' hasta Carmina pasando por el villancico de los famosos y el Bar de Antonio. Repasamos los spots que han animado el sorteo.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Imágenes de tres de los últimos anuncios del Gordo de La Lotería de Navidad.

Pedreas de la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se celebra El Gordo de la Lotería de Navidad que da comienzo a esta época del año en nuestro país. Ese día, los niños de San Ildefonso son los encargados de repartir ilusión a los españoles y mucho dinero a los afortunados que ven salir sus números en el bombo del sorteo.

Desde hace unos años, el anuncio de este sorteo extraordinario se ha convertido en todo un símbolo de la Navidad dando siempre mucho que hablar. Repasamos los 12 últimos spots que lo han promocionado desde el año 2005.


2016: "A Carmina le toca El Gordo"

El anuncio de este último año ha estado protagonizado por Carmina, una maestra jubilada que piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad al escuchar su número en la televisión. En realidad, es el día antes del sorteo y la retransmisión del año anterior, pero todo el pueblo se une para mantener viva su ilusión y demostrar que la verdadera alegría de ganar es compartirlo con los tuyos.

2015: "La historia de Justino"

El año pasado, el maravilloso mundo de la animación llegó por primera vez al anuncio de la Lotería de la mano de Justino, un guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes que trabaja en el solitario turno de noche. Sin embargo, Justino supera esta soledad interactuando con los maniquíes y gracias a ellos también consigue mantener relación con sus compañeros. El 22 de diciembre, la fábrica resulta ganadora del boleto ganador… Y Justino recibe el mejor regalo de sus compañeros.

2014: "El mayor premio es compartirlo"

El cineasta Santiago Zannou estuvo a cargo de este emotivo anuncio que dio mucho que hablar. Cuenta la historia de Manuel, un cliente habitual del bar de Antonio que por primera vez decide no comprar allí el cupón del sorteo de Navidad. Desafortunada decisión, el local gana el Gordo y Manuel lo lamenta profundamente. Su mujer le anima para que vaya hasta allí a darles la enhorabuena, entre botellas de champán y vítores de alegría, un apesadumbrado Manuel pide un café. Al pedir la cuenta se sorprende por el precio, 21 euros. Pero todo tiene una bonita explicación.

2013: "Pon tus sueños a jugar"

Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael y Montserrat Caballé se unieron en este spot de la Lotería rodado en la localidad segoviana de Pedraza y dirigido por el director de cine Pablo Berger. Todos ellos, cantaron junto al árbol de la Lotería un villancico de Navidad muy especial en un anuncio que desató tantos aplausos como memes.

2012: "La Fábrica de Sueños 2"

La Lotería de Navidad utilizó esta campaña para mostrar el lugar donde van las ilusiones de los que juegan en una historia que mezcla fantasía y realidad. El anuncio presentaba a los 'cazadores de sueños' que recolectan en burbujas los décimos e ilusiones de los apostantes para acabar colocándolos en el gran bombo del sorteo. Todo acompañado de la canción 'Ice Dance' de la película 'Eduardo Manostijeras'.

2011: "La Fábrica de Sueños"

Este anuncio grabado en Letonia supuso el estreno de esta campaña del Gordo de Navidad. En su debut, los 'cazadores de sueños' eran interpretados por un grupo de niños que recogían las esperanzas y los cupones de la gente para llevarlos al gran bombo de la 'Fábrica de los sueños'.

2010: "¿Jugamos?"

El Gordo de Navidad volvió a trasportarnos a un mundo de fantasía evocando los clásicos cuentos de la infancia e invitándonos a jugar con la aparición de un personaje muy especial, la Diosa Fortuna.

2009: "Hay muchas Navidades, pero todas están aquí"

El anuncio de 2009 nos presentó todas las Navidades que ahí y las distintas formas que tiene la gente de vivirla y disfrutarla. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: el cupón de la Lotería del Gordo.

2008: "En Navidad todos somos un poco más humanos"

El espíritu navideño llegaba a todos en este optimista spot de 2008. También a seres inanimados como personajes de cuadros, juguetes, estatuas,… y a la propia suerte.

2007: "La suerte es de todos"

Nadie es dueño de la suerte y este anuncio nos mostraba cómo puede llegar a todos si tomamos parte del sorteo de la Lotería de Navidad.

2006: "Es lo que toca"

Porque la Navidad es sinónimo de muchas cosas, este anuncio hacía un repaso a todo lo que 'toca' en esta época del año: viajar, reencontrarse, recordar, regalar,... Y como no, también jugar a la Lotería.

2005: "Cada Navidad tus sueños juegan a la Lotería"

Hemos echado la vista atrás hasta este año para recordar el último anuncio protagonizado por el famoso 'Calvo de la Lotería', un personaje que nadie olvida y que se convirtió en toda una seña de identidad de la Lotería de Navidad.

Su verdadero nombre es Clive Arrindell, un actor británico que repartió ilusión a los españoles durante 8 años firmando una clausula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado. Esta fue su última aparición.

Para despedirnos y porque no creemos en la mala suerte, ponemos un anuncio más que suma el 13 para recordar también cómo debutó el 'Calvo de la Lotería'.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.