EMOTIVO

El anuncio de la Lotería de Navidad: a Carmina le toca el Gordo

El nuevo spot de la Lotería de Navidad se centra en la historia de una profesora jubilada que cree que le ha tocado el premio.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 presenta a Carmina, una profesora jubilada a la que "le toca" el Gordo.

Pedreas de la Lotería de Navidad

Loterías y Apuestas del Estado ha presentado el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad para el sorteo del 22 de diciembre. Dirigido por Santiago Zannou, 'Christmas Blues' fue rodado en Tazones, localidad perteneciente a Villaviciosa (Asturias), a principios de octubre. El spot presenta la historia de Carmina, una profesora jubilada que confunde el día del sorteo y piensa que le ha tocado el Gordo, provocando la movilización de sus vecinos.

El anuncio de este año sigue con la tendencia emotiva de los últimos años iniciada precisamente por Zannou, que ya dirigió el de 2014 y que narraba el encuentro entre Manuel y Antonio, el dueño del bar que guardaba su décimo. La creatividad del anuncio también corresponde a Leo Burnett, agencia que ha creado las campañas de los tres últimos sorteos.

El rodaje del anuncio se guardó con gran secretismo así como el propio hilo argumental del mismo con el objetivo de sorprender un año más con un spot que estará en todos los hogares de España hasta la llegada del esperado día del sorteo navideño.

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el jueves 22 de diciembre con importantes novedades. Con un coste de 20 euros el décimo, las series por cada número pasarán de ser 160 a 165, aumentando en 100 millones, pasando de 3.200 a 3.300 millones de euros y el importe destinado a premios pasa de 2.240 a 2.310 millones de euros.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.