INDIGNADOS

Los pensionistas exigen retirar el anuncio de la Lotería de Navidad

Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas lo califica de "vergüenza" por la imagen que da de los mayores
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Anuncio de la Lotería de Navidad 2016. Imágen: YouTube

Pedreas de la Lotería de Navidad

Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas ha calificado el nuevo anuncio de la Loteria de Navidad como una auténtica vergüenza por la imagen que da de los mayores.

Tricio, acudía al programa radiofónico de Gemma Nierga en la cadena Ser “Hoy por hoy”, para presentar uno de los proyectos de la organización y durante el curso de la entrevista ha asegurado que pedirán la retirada del anuncio por estar en contra del estereotipo que se hace en él de las personas mayores. “El colectivo no necesita que nos insulten", agregaba.

Indignados

La presidenta de los pensionistas aseguraba que se sienten “bastante indignados” por la imagen que se da de las personas mayores y reclama más atención por parte de las administraciones públicas en la producción de este tipo de spots.

"Cuando se hacen estas campañas desde las administraciones públicas podrían ponerse en contacto con las personas a las que van a sacar para que dijésemos como queremos que nos vea la sociedad" argumentaba Tricio.

La representante de la Unión Democrática de Pensionistas, asegura, además, que la mayoría de las personas mayores son responsables y llevan una vida activa: “no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios. Lo que necesitamos es respeto y pensiones dignas", sentenciaba.

El anuncio

El spot era presentado el pasado lunes 14 de noviembre bajo el título “21 de diciembre” y cuenta la historia de una maestra jubilada que cree haber ganado el primer premio de la lotería al ver un reportaje del año la víspera del sorteo de Navidad.

Carmina, que así se llama la protagonista, corre a darles la buena nueva a su familia, vecinos y amigos. Su hijo al ver la alegría de su madre decide, con los vecinos como cómplices, no sacar a su madre del error para no provocarle una decepción.

Todos juntos se van a celebrar la gran noticia, cuando momentos después el hijo decide que va a contarle la verdad, Carmina se acerca, le entrega el décimo y le dice: “Ya sé lo que vas a decirme, pero a una madre hay que hacerle caso siempre. Y yo soy mucho más feliz siendo esto para vosotros”.

La agencia creadora de la campaña se defiende

La campaña ha sido creada por la agencia Leo Burnett, que mantiene el lema de los dos últimos años “El mayor premio es compartirlo”.

Los publicistas se defienden asegurando que “la historia refleja el enorme cariño de tres generaciones de una familia” y que es sencillamente una ficción publicitaria.

Así lo explicaban a Europa Press: “En este caso, la historia refleja el enorme cariño de tres generaciones de una familia y todo un pueblo hacia su maestra Carmina, una de sus vecinas más queridas, para transmitir ese valor de compartir que asociamos a la Lotería de Navidad, el sorteo más popular de España” concluían desde la agencia de publicidad.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.