MUY AFORTUNADAS

Las comunidades con más suerte en El Gordo de la Lotería de Navidad

Madrid, Andalucía y Cataluña son los lugares de España que más veces han celebrado el gran premio.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Actualizado a
Las comunidades con más suerte en El Gordo de la Lotería de Navidad.

Pedreas de la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre vuelve la Lotería de Navidad y tras su sorteo se conocerá el número en el que este año recalará El Gordo. El gran premio espera ganador con 400.000 euros por décimo y, aunque todos los números tienen la misma probabilidad de convertirse en el premiado, no todas las zonas de España tienen la misma suerte.

Tal y como informa la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, comprar un décimo en Madrid, Andalucía y Cataluña implica tener más posibilidades de que toque. Las tres comunidades son, históricamente, las que más veces han celebrado El Gordo. En la Comunidad de Madrid ha tocado hasta el momento 89 ocasiones, siendo 76 de ellas en la propia capital.

En 77 ocasiones El Gordo ha ido a parar a Andalucía, la segunda comunidad con más premios en la historia incluyendo 15 veces en las que el premio ha recaído en la provincia de Sevilla y 13 en Málaga. Por su parte, Cataluña cierra el podio con 64 ediciones, de las cuales la ciudad de Barcelona ha celebrado 40 ocasiones el premio gordo de la Lotería de Navidad. En cuarto lugar queda la Comunidad Valenciana con 49 veces, seguida del País Vasco, que se ha llevado en 29 ocasiones El Gordo y después Castilla y León, que lo ha celebrado hasta 29 veces.

Respecto a las ciudades y después del podio formado por Madrid, Barcelona y Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza son las grandes capitales que les siguen, con 12 premios gordos en toda la historia.

Premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016:

El segundo premio 04536

El Tercero ha sido el 78.748

Los Cuartos Premios son 59444 y 07211

Sin olvidar de todos los Quintos Premios.