25 DE NOVIEMBRE

Black Friday: guía para sobrevivir a las ofertas

Comparar ofertas, comprar lo necesario y hacerlo de un modo seguro son algunas de las claves para disfrutar sin problemas de las compras.

Actualizado a
Black Friday llega a España por cuarto año consecutivo.

Black Friday 2016 en directo

El Black Friday ha calado fuerte en la sociedad de consumo española. El día importado por Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre coincidiendo con Acción de gracias cumple su cuarto año en nuestro calendario tras cruzar el charco en 2012. En 2015 dio el salto definitivo con ofertas en multitud de comercios y superando los 1.172 millones en ventas.

El 25 de noviembre llegará el Black Friday de este año y todo apunta a que las ganancias superarán un año más las de la campaña anterior. Ante la avalancha de ofertas que se sucederán en diversas tiendas y comercios tanto físicos como online, lo importante para el consumidor es seguir una serie de consejos con los que lograr una compra eficaz que no amargue el viernes negro.

Control en las compras. El aluvión de ofertas promete ser épico y las grandes cadenas jugarán sus bazas para darlos a conocer. Es importante mantener un control sobre los artículos que se necesitan de verdad. Las organizaciones de consumidores siempre recomiendan realizar listas con lo que necesitamos para no dejarnos llevar por la corriente del consumo descontrolado.

La importancia de comparar. En un periodo de rebajas como el que se avecina con el Black Friday es más que recomendable meditar la compra. Comparar precios entre las diversas ofertas de un mismo artículo sólo requiere un par de minutos y garantiza que nuestra nueva adquisición sea lo más satisfactoria posible.

¿Hay oferta? Para los comercios resulta muy tentador la idea de Black Friday porque el consumo será masivo. Es conveniente ver si los precios anteriores a la oferta se han inflado días antes con el fin de aparentar una rebaja mayor.

Salvando la navidad. Black Friday llega justo un mes antes del día de Navidad. Aprovechar las ofertas de la jornada de rebajas puede hacernos ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de comprar los regalos de cara a las fechas navideñas.

Compra segura. Una oferta a priori irresistible puede cegar hasta a la lógica. Conviene comprar siempre en sitios de referencia o en los que se hayan hecho compras anteriormente. Lo más recomendable, si se trata de compras online, es hacerlo con métodos de pago seguro como Paypal o mediante tarjeta de crédito.

¿Comprar en el extranjero? Cuando accedemos a una tienda online con sede en España su web nos redirige automáticamente a la zona en la que nuestra conexión a internet indica. Esto puede hacer que muchas veces nos perdamos ofertas más jugosas que se están dando en lugares como Estados Unidos. Para esquivar estas restricciones es necesario configurar el equipo a un servidor del país al que queramos tener acceso, una operación no demasiado complicada y con la que podemos sacar provecho a Black Friday.

Saber el momento ideal. Puede que las grandes ofertas esperen la llegada del 25 de noviembre pero Black Friday va mucho más allá. La dura competencia que se vive en esa fecha ha hecho que los comercios muevan ficha y prolonguen la estela de rebajas. En la red es un hecho que muchas de las grandes compañías de venta online iniciarán su periodo incluso una semana antes de la llegada del viernes negro, por lo que conviene echar un vistazo días antes.

¿Esperar al Ciber Monday? Al Black Friday se le unió hace unos años el Ciber Monday, jornada que se celebra el lunes siguiente al viernes de ofertas. Este día está reservado para las compras online aunque no se descarta que algunos comercios físicos mantengan las ofertas con la resaca del Black Friday.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?